martes, 4 de marzo de 2008

Política y pseudo-periodismo político: ¿A quién votar? (que trata sobre el debate de ayer, y será la última vez)

Ayer ví de nuevo la sucesión de monólogos entre el candidato a la presidencia del partido socialista, José Luís Rodríguez, y su homólogo Mariano Rajoy del Partido Popular. Sucesión de monólogos, insisto, a la que en España mal llamamos debate. Decir que no me aburrí como una ostra como con el debate anterior, es cierto, pero que no sirvió absolutamente para nada también lo pienso. Lo que sí que tengo claro es que no voy a votar ni a unos ni a otros. Existe una gran diferencia entre ellos, está claro: Rajoy no dice lo que piensa y Rodríguez no piensa lo que dice. Pondré aquí algunos de los motivos por los que no pienso votarle:

Empecemos por Rajoy, que lo voy a poner de tres vueltas:

- Es una pesadilla con la inmigración. Que pesao. Ya sabemos que le molesta que España esté llena de moros, negros y machu-pichus... pero que no se te note tanto, coño. Además, que le tuvieron que recordar que la inmigración ha sido uno de los motores de la economía en estos últimos años.

- Hubiese quedado mucho mejor, MUCHO mejor, que cuando le pidieron posicionarse con el tema de Irak hubiese reconocido que fue una cagada. Oye, todo el mundo la caga, no tengas miedo a reconocer un error. Y hoy todo el mundo sabe que fue un error. Presentar la resolución de enviar tropas a Irak que Zapatero firmó en la ONU no sirve de nada, no causa ningún efecto.

- ETA es arma en sí misma, no se puede utilizar contra nadie. Este tema debería dejarse aparte en el debate.

- Sr. Rajoy... ¿por qué siempre parece que está ocultando algo? Es un problema comunicativo, a mi entender.

- Tiene a Pizarro en su equipo, un anti-catalán declarado. Este hombre es una gran razón para NO apoyar al partido popular.

Una ración anti-Rodríguez Zapatero:

- Básicamente, creo que en algunas cosas el candidato socialista es un mentiroso cuando más y, cuando menos, un temerario. Hace unas pocas semanas, dijo que el solamente apostaba por gobernar si su partido superaba a la oposición en número de votos y, sin embargo, gobierna en Catañunya aún teniendo casi 150000 votos de desventaja.

- Votar a los socialistas es votar a ERC. Así lo veo yo. Me baso en cada vez que han dicho que NO pactarían, han pactado. Y ERC, desde mi punto de vista, es un handicap.

- Alguien debería decirle a Rodríguez que lo que dice la ley del suelo no se le discute a un registrador de la propiedad. Y también que no puede recriminarle a Rajoy una ley que al final no se aprobó.

- La política social está muy bien, de acuerdo, pero para llevarla a cabo hace falta dinero. Eso parece no estar en el primer plato de los socialistas.

- Me da la impresión de que el PSOE vive en otro mundo, no ya de Yupi pero sí en uno en el que las cosas que de verdad importan no son prioritarias para ellos.

Al final, ambos tuvieron sus momentos, pero faltó más cuerpo a cuerpo, más un debate a la americana. Lo que sí me decepcionó una vez más fue el debate del debate, en la 1, con esos pseudo-periodistas que no dudan en mostrar más alto el carné de su partido. De ellos destaco 3: uno, popular, que es insoportable: Miguel Ángel Jiménez, creo que se llama. Otra, la redactora jefe del Periódico de Catalunya, que sería capaz de ver a Rajoy caminar sobre las aguas y titularía en su diario que no sabe nadar. El otro es el más vehemente de todos, el que ni tan siquiera mira a los ojos de sus interlocutores porque o bien se cree estar muy por encima de ellos (por lo menos habla con semejante vehemencia) o bien es un cobarde. O ambas cosas, no sé. Todo EMHO, claro.

En fin, a ver qué nos depara el domingo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco votará a ninguno de los dos partidos, me parecen politicos de perfil bajo y sin nivel para gobernar un pais como este, es que es fuerte que ninguno de los dos hable idiomas como Dios manda, coño!! que no es tan dificil, es solo un ejemplo que el nivel de nuestros gobernantes.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Aquí en Catalunya la cosa no es que mejore mucho, eh?

Qué triste...

Anónimo dijo...

Bueno, aqui con los nuestros ya tenemos bastante lastre, no son gente exportable, cuando los ves con la corona de espinas haciendose una foto en esos paises sensibles a la religion piensas que se podian estar quietecitos por lo menos.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Pero eso es que no los entendimos, hombre xD