lunes, 10 de marzo de 2008

El análisis (que trata sobre la resaca del fin de semana, pero brevemente)

Un fin de semana extraño, este. Un viernes tarde - noche muy raro, con una discusión que tildaré de inusual por ser la primera en ciertos aspectos (pensándolo bien, hasta mola en según qué sentido) y tras la que lo único que queda es pedir disculpas a Paula también desde aquí. Paula -la Capitana Aceituna - r00lz.

Esta semana no había campeonato de tenis, pero tuve a bien descubrir un par de cosas: la primera, se puede ganar un partido de dobles que parece que vas a perder por pato y pito. La segunda, que el pádel es evidentemente un deporte que no tiene en cuenta casi nada de lo que tienen en cuenta el resto de deportes: ayer perdí un partido (gané otro) contra una pareja que literalmente nos doblaba la edad. Es cierto que mi compañero era un poco manco, pero no es excusa, coño.

Después vino el tema electoral, en el que el PSOE se erigió como el partido ganador con mucha, demasiada, claridad - la que nos espera - y lo único positivo que puede sacarse es la debacle de Esquerra Republicana, que pierde más de la mitad de sus votantes (y pasa de 8 a 3 escaños en el parlamento) fruto de sus múltiples cagadas a lo largo de esta legislatura. CiU se mantiene después de la recesión de las elecciones de 2004 - incluso gana un diputado robado a IC en el último momento (que moló bastante cuando los de IC se estaban felicitando por haber mantenido el resultado de las elecciones anteriores y desde el plató le decían que acababan de perder un escaño en Barcelona xD). IU sigue en plena caída libre desde ya hace un montón, con aquello del voto útil, que ahora parece que si no votas a Zapatero o a Rajoy tu voto es inútil.

Lo que está claro es que el sistema electoral español se está quedando un poco atrás y me parece injusto: hoy no se trata de dejar marginada a la ultraderecha o a la ultraizquierda, eso ya no tiene sentido. Y es muy injusto que IU, con 200000 votos más que CiU, tenga 9 diputados menos y no pueda formar grupo propio.

Yo voté al congreso pero no al senado, por el simple hecho de que no conocía a ni Dios de los que se presentaban al senado... ni sus nombres ni nada. Y claro, no me parece lógico poner una cruz al lado de alguien que no conozco. Por lo menos en el congreso conoces a algunos...

En fin, veremos que pasa a partir de ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho la bipolarización de estas elecciones, han dejado al resto de partidos "en pelotas", excepto a CIU y PNV.

Creo que Rajoy no tenia equipo ganador.

Sldos. Jordi.