viernes, 28 de marzo de 2008

Days go by, Johnny, be good (que trata sobre el paso del tiempo... entre 4 paredes)

Hoy estábamos más animados. Después de una breve charla ayer intercambiando roles (mira que últimamente me ha dado a la estratificación de roles, me están afectando las PAC), el humor había cambiado en general. Nos tendremos que quedar unas cuantas noches más allí pero, hey, para bien.

Mi padre hoy bromeaba incluso de lo que no quiere comer, lo cual está bien. La realidad es que cuesta estar de buen humor cuando estás encerrado entre cuatro paredes. El otro día leía una historia desde Lost Odyssey, en el apartado de Mil Años de Sueños, a la que le encontraba cierto paralelismo. En la historia, Kaim (el protagonista inmortal) és encerrado en una cárcel: no va a morir, pero no va a salir. Su especie de celda, una concha, está completamente oscura y Kaim se pasa años enteros sin ver la luz del sol. Kaim habla de los minutos, de las horas, de los días.

Creo entender lo que se debe sentir. En un hospital pierdes la noción del tiempo con aterradora facilidad: 1 minuto sentado te parecen 25, media hora una eternidad. No solamente no tenemos conciencia del reloj, tampoco tenemos control sobre él. Y cuando hay demasiadas eternidades para pensar, cuesta mucho mantener la mentalidad positiva contínuamente. Cuesta mucho no conformarse. Cuesta mucho no decaer.

Portarse bien es más difícil que portarse mal.

Yo siempre le digo que se porte bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces tambien hay que portarse un poco mal pero bueno.

Solo espero que se ponga reponga y salga ya del hospital, aunque (perdón por el comentario, ojalá tu padre no pasara por esta situación) tu padre está amortizando tantos y tantos años de cotización y que hasta ahora no ha hecho servir.

Deseo y espero de todo corazón su pronta recuperación aunque ya sabemos que estos procesos son largos.

Ánimo y adelante.
Para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos.

Sldos. Jordi.

Carme dijo...

Una forta abraçada!

Anabel dijo...

Un beso enorme y ánimo