viernes, 7 de marzo de 2008

Cumpleaños... feliz? (que trata sobre el aniversario de mi padre)

Ayer - y deliberadamente no puse esta entrada ayer - fue el cumpleaños de mi padre. 72 que tiene ya. Es "de antes de la guerra", que dicho así suena muy jevi.

No creo que mi padre sea feliz, la verdad. Le preocupa el hecho de que pueda morir demasiado pronto, cuando demasiado pronto se refiere a irse sin dejar resuelto todo lo que queda atrás: mi madre, yo. Aún le cuesta entender que esa no es su misión, no es su trabajo. Su misión, en ese sentido, hace muchos años que quedó cubierta ya y lo ha montado del tal forma - junto con mi madre, claro - que cuando ellos ya no estén no me vaya a morir de hambre... ni mucho menos. Aún así, tiene la sensación típica de cuando llegas a clase y no tienes hechos los deberes.

Ahora, de forma forzosa, se está tomando el trabajo como en teoría se lo debería haber tomado voluntariamente. Obviamente y en este caso, el fin no justifica los medios. Muchas veces hemos hablado de que debía tomarse la vida en un sentido más contemplativo... aunque no pueda.

Para su cumpleaños le regalé una Nintendo DS, con el Brain Training. Mi padre, aunque no es tecnologico-escéptico, es reticente a estos modos de entretenimiento. Ayer no ponía mucho interés en calcular su edad cerebral. Mi madre puso algo más, viendo como le pegaron un sablazo mayor de 20 años por encima de su edad real y al final los dejé los dos haciendo prácticas en el salón. Mi padre hacía bien todas las preguntas, y las que fallaba eran culpa de un error de interpretación de la consola. Mi madre se puso hasta nerviosa ante mi inquisidora y examinante mirada de juez sin piedad xD

Pensé en hacer grandes homenajes para este aniversario por aquello de su enfermedad, mas al final opté por un discurso de austeridad basándome en el hecho de que quiero interpretar este 72 cumpleaños como simplemente uno más. Esperando que, visto desde una perspectiva futura, en realidad solamente sea "uno más".

En cualquier caso, felicidades papá :-) Y gracias por estar un año más a mi lado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Sergi, tu padre es una buena persona y ten seguro que todavia le quedan muchos cumpleaños por celebrar.
Claro, esto no quiere decir que las personas que no estan entre nosotros no sean buenas personas.

Disfruta de él todo el tiempo que puedas.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Pues muchas gracias. Eso intentaré :-)

GENocideFJS dijo...

Tu padre tiene 10 años más que el mío, no me había percatado hasta hoy en esta entrada. Ojala celebréis 10 años más juntos, y más aún si es posible.