jueves, 14 de febrero de 2008

Adelantamientos a medio gas (que trata sobre eso, en serio, no es una metáfora)

Gemma pasa de mi. No tiene nada que ver con la entrada, pero si no lo digo reviento.

----------------

Mientras volvía hoy de mi periplo Barcelona - Madrid - Valencia - Barcelona y tras 1400 kilómetros de autopista, uno se da cuenta de dos cosas: a) conducir y hacer millas solo es una puta mierda y b) que un camión se ponga a adelantar a otro camión y tarde media hora debería estar prohibido.

Quiero profundizar en la b) diciendo que cumple una evolución de la ley de Murphy. Uno va por el carril derecho con la autopista completamente vacía hasta que, en lontananza, aparece un camión que va - por supuesto - tan despacio que parece ir marcha atrás. Justo en el momento en el que lo vas a adelantar, en ESE momento y no en otro, aparece un coche en el carril izquierdo que impide el adelantamiento, obligándote a frenar y después a acelerar de nuevo. No dos segundos antes ni dos segundos después: en ESE momento. Esto es más cierto si llevas el cruise control automático para mantener la velocidad del coche, porque al frenar se te apaga y tienes que volverlo a poner.

Pero lo mejor de todo es cuando un camión comienza a adelantar a otro, cosa que sucede NATURALMENTE cuando tú ibas a adelantar a ambos. Uno va a 80 Km/h y el otro, como mucho, a 81 Km/h. Si coincide que el adelantado además va por el carril interno al coger la curva, rápidamente el adelantador pierde su ventaja. ¿Qué sucede? Que el proceso de rebasar un vehículo al otro puede alargarse, como en el caso de hoy, a más de 1 minuto y 45 segundos. ¡1 minuto y 45 segundos! Yo he terminado muchas cosas en menos tiempo... [...] ... En fin.

El manual de la conducción, creo que incluso el que Gemma lleva estudiando desde antes de que existieran los motores diesel, dice que si al momento de adelantar a otro vehículo notas falta de potencia al hacerlo, debes desistir de inmediato. Coño, desiste, melón. Es que hay para coger al conductor y hacerle comer 14 kilos de caracoles por lento, joder.

En fin, se me ocurrían estas cosas. Mañana continuaré.

3 comentarios:

Cris dijo...

Aiiii Sergi, has hablado de mi tema preferido: conducir! Yo sigo con mis prácticas (25 ya!) y todavía haré unas cuantas más. He de intimar un poquito más mi relación con el embrague & yo, sobre todo en subidas con un STOP!

La pitada que me han metido hoy ha sido brutaaaaaaaal!

Motenai dijo...

Pero tú puedes salir del coche, pasearte ante el que te ha pitado y todo listo... no? :-)

Cris dijo...

Jajajaja, ojalá fuera así de fácil! Lo que pasa es que ven que estás haciendo prácticas y ya te pierden el respeto... cómo si no hubieran pasado ellos/as por lo mismo!

En fin, que la gente tiene muy poca tolerancia y muy poca memoria.