lunes, 12 de noviembre de 2007

Un disparo, una oportunidad (que trata sobre qué hacer cuando se presenta ESE momento)

Look, if you had... one shot,
one opportunity,
to seize everything you ever wanted
in one moment...
would you capture it
or just let it slip?

En la banda sonora original de la película "8 Mile", el protagonista Eminem se hace esta pregunta. En realidad viene a ser algo que ya he tratado alguna vez aquí (nota: tengo que evitar ser redundante en ciertos temas) y se resume en: si realmente vieras pasar por delante tuyo la oportunidad de tu vida, ¿te lo jugarías todo a una carta o la dejarías escapar?

Muchas veces he sido inoperante en mi vida, excepto en aquellas en las que he tenido las cosas claras; tras los últimos 5 años no puedo decir que conozca mejor el mundo o a las personas, pero sí hay una que empiezo a conocer bien: yo. Suelo utilizar la misma analogía siempre, pero realmente la vida es como un partido de tenis: la clave para ganar encuentros no solamente consiste en conocer los puntos fuertes y débiles de tus contrincantes, sino - y muy importante - en conocer tus propios puntos fuertes y débiles. Saber lo que haces bien y lo que haces mal es vital para que, en los momentos clave, puedas forzar situaciones en la pista que convengan a tu estilo de juego. Esto, trasladado al mundo real, funciona exactamente igual.

Conocerme a mí mismo, saber cómo actúo y de qué forma pienso en momentos fundamentales, me ha ayudado mucho para intentar saber aprovechar (tres verbos juntos?) las buenas rachas y poner una marcha más a una situación especial; evidentemente no hay ninguna garantía de que las cosas te puedan salir bien - tal vez ahí reside la emoción de la vida - pero vale la pena correr el riesgo.

Cada persona reacciona de forma distinta ante estos casos y además nos vemos influidos por las eventualidades de nuestra vida cotidiana. Mi consejo es que nada de esto importa. Si lo ves, a por ello. Por eso, ante la oportunidad de tu vida y después de darle muchas vueltas, es mejor disparar. Porque el primer premio siempre es grande, muy grande.

Quiero empezar a poner algo de música que tenga que ver con mis entradas así que hoy, por supuesto, toca escuchar: Eminem - Lose yourself.

6 comentarios:

Carme dijo...

¿La oportunidad de tu vida?. No es solo una. La meva vida, el meu entorn, els meus són, han estat i seran sempre la meva oportunitat. ¿Que se puede mejorar?, ¿Que se me escapa algo/alguien? seguro. Pero yo, mi oportunidad, la vivo.

Anabel dijo...

Carme...maca!!!!nos vemos este VIERNES!!!!
Sergi, creo que cada día pasan oportunidades por delante de nosotros, oportunidades de divertirte, de conocer a alguien especial (o no), de hacer una buena compra...y espero estar lo suficientemente despierta para verla...y pienso dejarme llevar...podré ganar o perder, pero desde luego no perderé ni medio minuto en debartirme conmigo misma los pros y los contras. Soy de esas personas que cuando quiero algo voy a buscarlo, poniendo sobre la mesa toda la pasión y valentía que tengo! ;-)
Prueba a hacer lo mismo, intentar dejarte llevar...es muy gratificante!

Motenai dijo...

Yo siempre hago eso, Anabella.

Anabel dijo...

Me parece perfecto...no esperaba menos de un EST!!!jejeje

Yo te pondría otra canción..."I´ll survive"...aunque seas heterosexual.

Un petonet quico

Cris dijo...

Yo me quedo con el final de la canción: "You can do anything you set your mind to, man"!! :)

Motenai dijo...

La vida está llena de momentos, pero solamente unos pocos son realmente oportunidades importantes. Y esos son los que no deberían perderse.