viernes, 16 de noviembre de 2007

Más sobre vergüenza (que trata sobre lo mismo que la entrada anterior)

Por mucho que lo intento, no consigo meterme en la piel de médicos y enfermeras como me recomendaba leoncio en los comentarios de ayer.

Hoy hemos ido al CAP tal y como nos indicaron ayer en el hospital de Bellvitge después de 5 horas y media en urgencias. Al llegar al CAP nos han atendido en 1 horita y tras una breve charla con el médico de cabecera, nos ha hecho un volante urgente para el especialista.

Pero ahora viene lo bueno: el especialista está de vacaciones desde hoy y hasta el día 30 y, atención, no hay nadie que lo sustituya. La cara con que me he quedado mirando a la enfermera creo que ha sido suficiente y le he preguntado simplemente que cuál era la respuesta de la sanidad pública ante este problema. Al final he dejado mi número de teléfono y me ha dicho que me llamarían por la mañana, que el médico intentaría hablar con un colega suyo para ver qué se podía hacer.

La solución? Nos han dado un volante para visitar al médico de guardia... en Bellvitge. Urgente. Increíble, pero cierto.

------------------

Y a pesar de todo, mis mejores pensamientos van hoy para Mònica. Tú sabes el por qué.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no vas al clinic en Barcelona?, alli hay muchos mas médicos, para mi es mejor hospital que el de Bellvitge.
Solo espero y te deseo que se recupere pronto tu padre.

Sldos. Jordi.

Unknown dijo...

Jo macho tienes mala suerte, bufff.

Pero vuelvo a romper una lanza por el colectivo a riesgo de mi integridad físca. Y es que lo que has contado, es que en un hospital te han mandado a ver a una persona que como cualquier otro trabajador se ha ido de vacaciones... el problema de nuevo vuelve a estar mucho más arriba, ni en la enfermera q te ha dado el volante pues no sabía q estaba de vacas ni en el pobre médico, q lo único q ha hecho es disfrutar de sus merecidas vacaciones como cualquier currante.

Para q veas q no eres el único que sufre estas cosas, aqui donde yo vivo una de las grande promesas de la tita espe, era poner un nuevo hospital comarcal para las localidades de la zona donde vivimos. La verdad es q esta de PM por q es un hospital en nuestra zona que no hace q tengamos q desplazarnos hasta la capital, o ir a un centro de salud atestado con las visitas de medio corredor del henares.

Ahora lo bueno es q ese hospital esta acabado desde hace meses, ahi todo majestuosos en los lindes de Sanfernando.... pero no lo habrirán hasta bien entrados en el 2008 haciendo que por ejemplo mi hermano pequeño que necesita unas pruebas por q su vista está llendo a peor se las hagan en febrero o marzo en un hospital de a tomar por culo en la capital.

Y todo esto ¿Por que? por que no hay medicos, ni enfermeras ni sanitarios, la Seg Social no tiene personal. No dan a basto, es lo primero que le han dicho a Diana al entrar a la carrera, que van a tener a veces una planta para ellas con 20 pacientes en los que en una mañana han de atender (lavar, medicacion, comida...) y así van como van de deprisa.

No hay gente suficiente y mucha se va al extranjero por las condiciones de trabajo (dinero, horarios....) son infinitamente mejores que aquí y por que.. agárrate... los sanitarios españoles, las enfermeras y los medicos son considerandos de los mejores de Europa. Por preparación, y trato, en UK te dan igual hasta el doble de lo q te pagan aquí y con una planta de menos pacientes para q puedas trabajar mejor... y esto Sergi no es cosa de los enfermeros y médicos, si no de la gente de arriba.