lunes, 26 de noviembre de 2007

En una semana (que trata sobre los acontecimientos que sucederán en la próxima semana y alguna que otra reflexión personal)

Llega la semana de la verdad. Estoy a la expectactiva de lo que pueda suceder y aunque he anticipado todas las posibilidades - aferrándome a las mejores pero interiorizando las peores - no creo que se pueda decir que se está completamente listo. Me siento extrañamente preparado, no obstante, ante una eventualidad que no depende de mis acciones... lo cual es muy inusual.

Es cierto que en los últimos meses he ganado un montón de estabilidad; puede parecer paradójico a la vista de todo lo que ha acontecido en mi vida personal, que tampoco ha sido nada que no le pase al hijo del vecino pero que cada uno lo vive a su manera. Pero sí es cierto que aunque he estado más irascible que de costumbre y con algo menos de paciencia, no tengo la sensación de que las situaciones en las que realmente interactúo escapan a mi control.

Una de las cosas de las que me dí cuenta en mi matrimonio y que me hacían volver loco es que era incapaz de provocar los buenos o los malos momentos: simplemente sucedían casi de forma aleatoria (en los tiempos recientes más de los malos y menos de los buenos) y tenía la impresión de que poco podía hacer al respecto. Hoy el mensaje que me llega es muy distinto: tengo la sensación de saber exactamente el porqué de que algo no funcione y, muy distinto y muy importante, creo tener la capacidad de encontrarle un motivo racional y obrar en consecuencia. Esto me es increíblemente útil porque me genera mucha tranquilidad y seguridad, atributos que voy seguro a necesitar en un futuro de corto y medio plazo. Es decir, pueden haber muchas cosas que no funcionen pero por lo menos no parecen reflejo de la aleatoriedad - y me permito el lujo de llamarla así aunque efectivamente en ella se escondan explicaciones absolutamente desconocidas para mí.

He tenido tiempo para darle muchas vueltas a la cabeza en estos últimos días. A menudo con muchas gilipolleces, idas y venidas de mi mente que intenta evadirse de una realidad a medio camino entre lo fantástico y lo pésimo, aunque en otros casos con detalles más trascendentes para mi vida. Tengo claro lo que quiero hacer y lo que quiero conseguir en mi vida en casi todos los aspectos, solamente me falta que acierte con el detalle de mis decisiones. En algunas cosas el destino se pondrá de mi lado (porque hay veces que no se puede escapar a lo que es natural) y con otras tendré que pelear contra él.

Round one. Fight!

-------

Importante anexo: he recibido la lista de la compra de mis padres via e-mail, con una tabla hecha con el word con unidades / referencia / comentario. Unidades 2 de referencia zanahoria y comentario manojo.

Brutal.

20 comentarios:

Anabel dijo...

¿Qué quieres hacer y qué quieres conseguir?

Motenai dijo...

Mi objetivo es la felicidad y eso incluye activar todos los mecanismos, juntarme con todas esas personas y llevar a cabo todo ese tipo de tareas que me llevarán a conseguir ese objetivo.

Puede que te resulte una respuesta abstracta pero si quieres detalles - nombres, lugares, deberes - tendrás que esperar a otra entrada :-P

Anabel dijo...

Jajaja...esperaré a próximas entradas pues! ;-)

Fuera bromas...me alegro de verte "renovado", me gusta tu "nuevo tú"...desprendes mucha seguridad...sin embargo creo que la felicidad es el camino no el objetivo...disfruta el día a día!!!ah! creo que nuestra apuesta va a quedar en tablas!

Motenai dijo...

MmMm... no estoy yo tan seguro de que acabe en tablas xD Vamos por el tema 5 de 14 del libro negro, estamos a 26 de noviembre y tráfico examina hasta el día 21, creo. Como hay que presentar las solicitudes unos días antes, esto nos deja alrededor de 3 semanas en las que tienes que convertir a alguien que cree que un paso de cebra es una nueva tendencia de la pasarela de Milán en una persona que sepa las reglas y normas de circulación.

Ahí es nada.

Anabel dijo...

Paso de cebra nueva tendencia de la pasarela de Milán???todo el mundo sabe que la próxima temporada imperan leopardos, muchos leopardo!!!!por Dios!:-O

Visto así...¿dónde quieres cenar?

Gemma(¿en 3 semanas haces?)

Anónimo dijo...

Hola Sergi, yo creo que la felicidad viene sola, aunque creo que hay que hacer cosas para que llegue, aunque a veces por cosas del destino no se hace nada negativo y no la felicidad no llega, bueno me estoy haciendo un lío.
Bueno, haces bien aferrándote a lo positivo.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Si, eso xD Pero yo he visto el destino y nos hemos dado la mano :-)

Anabel, psché...cualquier sitio donde sirvan un buen vino y una tabla decente de quesos me vale xD

Anabel dijo...

OK tomo nota!un beso enorme

Anónimo dijo...

Doy fe.
Sergi, Sergi estoy tematizando....

Motenai dijo...

Das fe de que estoy temitamizando? :-O

Seguramente te refieres al añadido de la última frase xD

Anónimo dijo...

Si, a la lista de la compra.
Pero.........

Anónimo dijo...

Por favor, remíteme el mail de tus padres!!!!Ja, ja, ja!!! Por lo que más quieras...quiero verloooo!!!

PD. I tant que "Déu n'hi do"...

Laia dijo...

Anabel, mucho me temo que te va a tocar pagar la cena...pero lo importante es que Gemma ya está estudiando y antes de verano tendrá el carnet...d'això n'estic ben segura!!!!

De lo del destino, felicidad y demás conceptos de este tipo...no estoy yo para opinar mucho ;)...pero reconforta haber visto o, mejor dicho, leido tu evolución a lo largo de estos meses.

Anabel dijo...

uuufff uuufff Laia, te aseguro que hasta hace muy poco pensé que Sergi tendría que tragarse sus palabras...pero cuando Gemma sustituyó la lectura del libro de teórica por la Catedral del Mar y lo tuve claro!

En fin, ¿alguien apuesta a que lo tendrá antes del verano? yo visto lo visto, confío pero no apuesto!
;-)

Motenai dijo...

Yo SIEMPRE gano.

Bueno, casi siempre xD

Motenai dijo...

Laia, no estás para opinar. Pero si quieres que hablemos, ya sabes donde estoy :-)

Cris dijo...

Gemma, no sabía que había una apuesta para que te sacaras la teórica antes del 2008!! Tinc el LLIBRE ideal, "serie 3000". 3000 preguntes (xungues!) d´examen que et preparen perfectament per la gran cita. Si fas aquest llibre bé, APROVES SEGUR. Així que te´l donc aquest finde! ;-)

Sergi, perdona aquesta intrusió en els teus comentaris, pero no me´n podia estar! Per cert, m´agrada veure´t així, and keep going! :)

Móniquilla, estoy contigo! Si te envía el documento, por favor, haz un forward! :)

Motenai dijo...

Haré una entrada al respecto. No prometo más xD

Carme dijo...

Hola rei! Si tu et trobes més fort, més estable, més... ja està bé!. Petó!

Con lo de la apuesta, ajajajjaj, me permitís, no?. Pues eso! Aunque he de decir que este fin de semana me ha sorprendido gratamente. Cuidadín no esté el vino picado o el queso pasado... para entonces.

Motenai dijo...

xD Lo sabía xD