jueves, 29 de noviembre de 2007

Cuando malo es mejor que peor (que trata sobre resultados, entre otras cosas)

Antes que nada, el chiste que mejor refleja a mi padre y que me olvidé de poner el otro día:

- Por favor, camarero, sírvame un Martini pero sin guinda, por favor.
- Pues mire usted, tendré que servírselo sin aceituna, porque guindas no tengo.

xD

----------

Ayer tuvimos la visita con el neurocirujano, un tío de apenas 30 años recién cumplidos (hay que ver, la misma edad que yo y el mamón ya es neurocirujano :-O), justo después de haber recogido los resultados de la RM. Como el TC que le hicieron en la clínica Platón no estaba listo, el médico llamó por teléfono a la clínica para que le leyeran el informe. De forma sorprendente - y eso es una buena noticia - el TC de tórax y abdomen sale limpio. Nada en pulmones, hígado, estómago, páncreas... los intestinos y demás no se aprecian muy bien mediante rayos X, pero si hay algo tiene que ser muy pequeño para que aún así no se vea en la tomografía.

Pero en la resonancia sí se aprecia una bola de alrededor de 3 cm de diámetro en la parte frontal derecha de la cabeza. Una bola que tiene pinta de ser metastásica y que hay que extirpar; de hecho operarán antes de estas navidades, porque ya tiene el preoperatorio hecho (en urgencias se lo hicieron) y solo está pendiente de la visita del anestesista la semana que viene. Yo calculo que lo operarán la semana 51, igual para que pueda pasar la Navidad en casa.

La intervención durará 4 horas por lo menos y, si todo va bien, en principio no debería dejar ninguna secuela. Hay que biopsiar y ver qué tipo de glioma tiene pero no ha crecido en los últimos 10 días, lo que también es una "buena" noticia. Obviamente no es para tirar cohetes: estamos hablando de una cirugía muy seria y aunque su estado de salud general es bueno no podemos olvidar que estamos abriendo una cabeza y aspirando un pedazo de cerebro y que además tiene 71 años.

De todos modos, ya había practicado la reacción, los chistes y todo y la verdad es que se lo tomó muy bien. Él mismo ya había interiorizado esa posibilidad (de hecho estaba convencido de que tendría algo que habría que extirpar) y estuvo más que receptivo al respecto. Le dijimos al médico que no se estuviera con chiquitas, que cortara por lo sano porque total, tampoco era para tanto lo que se iba a llevar y mi padre entendió que, siendo un deportista de élite, ahora iría con menos lastre a las carreras.

Ayer fuimos al cine - Michael Clayton 6/10 - pero no volví del todo satisfecho. Además, he dormido muy mal y tengo la sensación de no haber dormido en absoluto. Necesito descansar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Sergi, me alegro que no sean tan malas las noticias, ahora solo hay que esperar la intervención y a seguir ganando carreras, jejeje.

Sldos. Jordi.