miércoles, 19 de septiembre de 2007

Amaneceres con recuerdo (que trata sobre un breve sentimiento nostálgico de esta mañana)

Esta mañana, al bajar "flexamente" a la cocina de mis padres, se ha producido una situación curiosa. Cuando tenía alrededor de 15, 16 ó 17 años y vivía con mis padres, me levantaba pronto y bajaba a la cocina para ver amanecer por el horizonte. No solamente me gustaba el color rojizo del cielo sino que había un rumor característico que provenía de la ciudad, de Barcelona, que era como si lentamente se fuera desperezando tras su letargo nocturno.

Es un ruido característico, muy peculiar, como un ronroneo gatuno que suena a lo lejos. Hoy, al volver a escuchar ese sonido, me han venido recuerdos de la época que estudiaba bachillerato en el Abad Oliba, de levantarme a las 6 de la mañana para poder salir a las 7 y evitar el tráfico de la autopista y, sin importar si mis clases empezaban a las 8 o a las 9, llegar siempre a las 7:45 al cole.

Allí generalmente empezaban a llegar los que estaban igual de colgaos que yo y, en algunas ocasiones, Susana Bassols, que además se sentaba a mi lado en "letras mixtas" de 3º de BUP y COU. La primera línea de la derecha la formábamos Asenjo - Barrachina - Bassols - Blanch - Bofill, donde Steffi Bofill fue tal vez - y con 17 años - la primera mujer con auténtica clase que tuve ocasión de conocer.

Hoy se antoja un día extraño. Voy a ir al Ikea para acabar de comprar los muebles que necesito, en cuanto termine la reunión de la cual en estos momentos me estoy escaqueando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Sergi, no acabas de comprar en Ikea, jejeje.
Los recuerdos bonitos estan ahí, en nuestras cabezas, pero solo son recuerdos.
Yo en el cole y en el insti siempre me sentaba en el medio.
Sentarse delante era muy aburrido, el profe te controla más.
Yo ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva al trabajo en Octubre me mandan a una reunion muyyyy larga en MAD.
Sldos. Jordi

Vander dijo...

Yo recuerdo que los profesores me tenían manía y me mandaban a intercambiar opiniones con la directora sin razón aparente.


Y la única persona de las que se sentaron a mi lado que recuerdo con cierta nostalgia fue una chica llamada Vanessa. Esos nombres que se te deshacen en la boca... Vaneesssa... mmm... XD
Echo de menos a algunas personas más, pero no sé por qué razón nos mantenían alejados unos de otros en las clases.

Motenai dijo...

Sí, una de las decisiones más injustas de tu vida: ciencias o letras? En mi caso daba igual, porque la carrera que quería escoger era lo mismo desde una rama que desde la otra, pero en letras había tías más buenas xD

Vander dijo...

Para decisión dificil, la de escoger entre ética o religión.
Bueno, estoy mintiendo, realmente la única dificultad era ver dónde iban tus amigos o las mejores tías, porque en las dos asignaturas aprobabas sólo por asistir.

Religión estaba bien por las historias que contaba el cura (si eso ahora abro nua entrada acerca de ésto, aunque sea la segunda del día) y ética estaba bien también porque nuestra tutora nos trataba como casos perdidos, y te divertías. (aún recuerdo ese -tú, gilipollas, que te calles!- Y no fué dirigido a mí XD)

qué tiempos... :__)

Motenai dijo...

No fue dirigido a ti? ^_^

Un tutor que tuve gustaba de tirar tizas a los que no atendían. Qué punetría tenía el tío desde los 7 metros, oigan!

Anónimo dijo...

Ciertamente uno nunca sabe que sorpresas le depara la vida, esta mañana ha sido genial...resulta que descubro que mi querido compañero de antaño, tú, te sigues acordando de mí y además tan dulcemente!.
¿Te acuerdas de nuestras interminables notas?, ..de aquellos días en los que no sabíamos ni como saldríamos adelante con la Selectividad, el COU, de aquellas mañanas en las que tú y yo, dos "colgaos" como tú dices , esperabamos impacientes la llegada del otro para iniciar nuestra relación epistolarmente apasionada!!.(que frío hacía en aquella primera fila la smañaas de Diciembre..buff aquella calefacción que estaba helada...y cuando empezaba a dar calor ya era el momento de irse...o cuando intentaba dormirme apoyada en mis brazos como si lyerea mientras MªPaz nos agobiaba explicando literatura??)
Qué recuerdos Ioda...que vida!.
Así que nos hemos reencontrado..creo que en algún lugar hace tiempo nos volvimos a ver ¿cierto?, en fin, no sé, pero estaría bien un café?.Ponerte al día de como aquel año fue decisivo y al final he resultado ser alguien útil para esta sociedad!;me he enamorado,me he casado,he tenido 2 niños preciosos, y ahora sigo creyenedo que este mundo, aunque injusto y díficil, es maravilloso.
Positive thinking my love.
Positive thinking.
Así pues, te animas a un café?.
stbofill@hotmail.com
Cuidate S.

Anónimo dijo...

Sergi!!! I jo què, no tenia classe o què?? ja ja ja. Sóc la Susana Bassols! Quina gràcia trobar una entrada amb el meu nom al google! Fent el panoli i mira, quina troballa! Ostras, quins records.. la primera fila de la classe... I fotia una fred a les 8! Filosofia, literatura, història... qui hi poguès tornar un rato...Recordo aquells anys amb molt i molt de carinyo.
He vist la nota de l'Steffi (de fa 1 any... hola Steffi!). Felicitats per haver trobat el teu lloc al món... què lluny ho veiem amb 18 anys! Jo també el tinc. A l'Empordà, a una caseta amb vistes a la plana verda on es senten els ocellets tot el dia. Ja fa un parell d'anys que vaig deixar bcn (quin estress!) i tot els petits inconvenients no m'arrepenteixo. Tinc un company meravellós, una bona feina, un petit petit hort i una hipoteca de merda (!). I d'aquí poc espero que també uns xurumbeles que em decorin el jardí (;). Sóc molt feliç i comparteixo amb l'Steffi que tot i dificil i injust (ja hem tingut temps de viure-ho), aquest món és meravellòs.
I tú què fas?
Un petó, una abraçada i que la fuerza te acompañe.
suso34@hotmail.com