martes, 14 de abril de 2009

Monas de Pascua, liturgialidad y demás (que trata sobre estas mini-vacaciones, entre otros)

Si hay algo que me gusta especialmente es la liturgia española. Esto de sacar a pasear al Cristo del Gran Poder o a la Virgen de la Macarena tiene su encanto. Supongo, vamos, porque realmente no lo entiendo muy bien.

¿Qué se celebra en semana santa? Bueno, se celebra la llegada de Jesús a Jerusalén, que fue recibido con honores de rey (de paz). Eso sucedió durante la semana antes de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Como el ciclo lunar no sigue exactamente los meses naturales, esa es la razón por la cual la semana santa baila de fechas, que pueden ir de marzo a abril. Qué cosas.

Pero lo mejor de esta semana es poder ir a entregar la mona de pascua o, aún mejor, que se venga a recoger. Motivo claro: excusa para poder estar con MI ahijado, una maravillosidad maravillosa de niño que, evidentemente, se nota que está heredando las facciones (y acciones) de su padrino. Todo buen hacer, vamos.

Por lo demás, enclaustrado en casa dada la situación coyuntural, que limita bastante nuestra capacidad de movimientos. Sumado al tiempo, claro, que tampoco ayuda muchísimo dado que no ha parado de llover en todos estos días.

En fin, que qué guapo es el crío. Y punto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La publicacion de las entradas en el blog va lenta o es que me parece a mi?

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

Ni hao....hombre lo de la mona de pascua esta muy bien...pero para entender el fervor de la salida de la Macarena o del Gran Poder en la madruga...hay que ir a verlo aunque sea una vez...

Un beso maco :-)