martes, 7 de octubre de 2008

Etapas (que trata sobre fases extrañas y no tanto que atraviesas en tu vida)

Uno se da cuenta que va quemando etapas cuando de repente entra en ciertos temas de conversación que nunca pensaba que podría acometer.

- Por ejemplo, cuando tienes 14 años hay 2 temas clásicos de conversación: niñas y música.

- A los 16 años, una vez pasada la primera revolución hormonal, descubres tu mentalidad adulta. Llega la filosofía y la literatura (para aquellos inquietos intelectualmente, claro).

- Esto dura relativamente bastante, pero cuando obtienes cierta autonomía (o sea, coche) entonces uno está ya completamente capacitado para hablar con perspectiva de la vida en general.

- A los 21 o así, ya "maduros" emocionalmente, hablamos sin tapujos de cómo es el amor. Así o asá, porque lo sabemos perfectamente.

- A los 24 o por ahí, muchos con su primer trabajo a sus espaldas, ya pueden permitirse hablar del mundo laboral. Falla esto, falla lo otro. Yeah.

----------------------

Hasta ahí. Ayer me descubrí hablando de economía, de las cosas que se podían hacer para mejorar la situación actual. Eso no es noticia, arreglar el mundo sabemos hacerlo todos y es gratis. Peeeeero, aunque sea solamente por una vez, aciertas :-)

Cuando la canciller alemana salió ayer asegurando el 100% de los depósitos de ahorro en las entidades bancarias de su país pensé lo siguiente: "joder, ya que en España solamente se garantizan 20000 euros por titular y entidad, lo ideal sería mover los capitales a un banco alemán y listos. Esto no es buena noticia para nuestro país". Resulta que hoy ha salido el ministro de economía y el presidente tan nolón que tenemos, aumentando la garantía de los depósitos hasta un máximo de 100000 euros por titular y entidad, para evitar la fuga de capitales. Qué listo, seguro que me copió la idea.

Me hacen gracia estas medidas porque en realidad son de cara a la galería. Es decir, si ahora mismo la banca hiciera crack, el estado NO podría cumplir su promesa de cubrir todos los depósitos de ahorro. Simplemente se hace para transmitir confianza al mercado.

Mañana la bolsa baja. Seguro.

5 comentarios:

Carme dijo...

El diari Expansión s'ha t'ha copiat... en portada Zapatero haciendo eco de tus palabras, oh mi sabio!

Anónimo dijo...

Es quizas lo unico útil que ha hecho Solbes en toda su vida politica, no me lo termino de creer aunque no es una medida realista, el estado no tiene dinero para cubrir tanta deuda.

Por cierto, hasta el dia 13de este mes no estaré por aqui ya que me voy a Roma, claro, sin portatil, estoy castigado.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Nostradamus, a ti lo de hablar de niñas no se te ha pasado desde los 14... :-P

Mònica

Anónimo dijo...

La cuestión es que no es que cambien los temas, se acumulan XD.
Así pues alguien a los 25 años habla de niñas, música, filosofia, literatura, amor, el mundo laboral, y de todo un poco.
Otra cosa será ver cuanta verdad y sentido común hay en lo que se dice xD, porque la mayoria de las veces se siguen diciendo las mismas chorradas que se decian a los 14...

GENocideFJS dijo...

Luego están los años en los que se habla de cortinas, lavadoras y el misterioso mundo de los productos de limpieza.

Sin olvidar EL DEBATE. ¿Colacao o Nesquik?. El eterno enfrentamiento.