lunes, 1 de septiembre de 2008

Nuevo curso (que trata sobre el inicio del nuevo período laboral, entre otros)

Esta es una entrada clásica de primero de septiembre, cuando la gente vuelve a la oficina después de sus vacaciones. En mi caso no es así, pues si bien hoy se han incorporado los efectivos aquí, yo ya estaba trabajando solito desde hace un par de semanas.

Tampoco es como la vuelta al cole, porque las escuelas empiezan a mediados de mes y técnicamente yo tengo una vuelta al cole literal, con la de cosas que me quedan aprender durante este semestre (inclusive una lengua que nunca pensaba que iba a estudiar, peeeeero...).

La verdad es que la segunda mitad del año, de algún modo, siempre es más relajada que la primera. Yo así lo espero, la verdad, aunque he sentido algo raro esta mañana en la visita al ICO. Apenas 5 meses enteros para que acabe el año y hay el puente del 11 de septiembre - que parece mentira los amigos que le salen al catalanismo cuando se trata de hacer fiesta, oye - para la semana que viene, la Hispanidad - visca Catalunya pero Viva España, coño - aunque este año no caiga bien, como tampoco Todos los Santos, la Constitución y la Inmaculada Concepción que celebran creyentes y no creyentes sin ir a trabajar (como dijo Luís Buñuel: "Yo soy ateo, gracias a Dios") y, por supuesto, Navidad. Pim, pam. Año nuevo. Pim Pam, bye bye 2008.

Esta nueva temporada tengo varios retos por delante de toda índole, personales y profesionales, de los que seguramente aprenderé mucho. Pero la principal tarea que tengo por delante es la de ser más listo; sacrificaría gustosamente ser menos inteligente para ser un poco más listo y ver cosas que no veo a simple vista. Más listo y menos ingenuo, tal vez. Una buena muestra es la conversación de este fin de semana en casa de mi abuela, porque todavía me falta picardía para pillar cosas al vuelo sabiendo dejar las vísceras a un lado. Baste esta reseña para saber a qué me refería cuando lo relea en un futuro.

Más cosas: US OPEN! Se está disputando el último grand slam del año y Nadal y Federer (ambos estrenan condiciones de cabeza de serie distintas) siguen adelante en cuarta ronda. Próximamente habrá novedades tenísticas en cuanto a blogs se refiere, tengo que ponerme al loro.

11 comentarios:

Anabel dijo...

Hola!...no sé..me he puesto al día en la lectura de tus últimas entradas...y se desprende algo distinto...estás diferente...reflexivo, sosegado, relajado, sereno, tranquilo...humilde...¿tanto te ha afectado la magia de Turre? XD

Anónimo dijo...

¿Aprender una lengua por el trabajo? ¿Pero en qué trabajas? O__oU. ¿Y una que nunca habias pensado aprender? ¿Swahili? XD

Motenai dijo...

No exactamente aprender una lengua por el trabajo, sino aprender una nueva lengua en general que no me pensaba nunca que iría a estudiar. Y no, no es swahili xD

Anabel, no me chinches xD

Anónimo dijo...

Espero que tengas que aprender una nueva lengua gracias a una nueva relacion con alguna afortunada, es la manera más facil de aprender idiomas, supongo que tambien es mas divertido que ir a academias.

Turre tiene lengua propia? jejeje.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

El turreño xD

No, no hay tal fortuna en ese aspecto. De hecho cuando he tenido la oportunidad al respecto, no lo he hecho...

Vander dijo...

reflexivo... sosegado... nah..
Lo que está es bobo perdío XD

A ver cuando nos escribes una entrada de esas flamer tan tuyas, hombre, en vez de tanta entrada filosofal...

xD

Anabel dijo...

Vander...más bien creo que está enamorao....XD

Motenai dijo...

Ay, Anabel, qué poco me conoces xD

Anabel dijo...

uix uix uix...caliente caliente...

Motenai dijo...

Gemma puede decirte tranquilamente que esa no es la razón, loba :-P

Anabel dijo...

aaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Me encanta pincharte aunque sea un poquito....

Gemma...¿qué me has de explicar?