viernes, 5 de septiembre de 2008

La imagen que vale más que mil palabras en mil idiomas (que trata sobre comida, muy brevemente)

Por fin me presto a ponerlo pero hay una cosa que me encanta de los restaurantes de al lado del mar: las cartas visuales. Porque ya te pueden explicar el plato combinado número 3 en cinco idiomas distintos, incluyendo catalán, castellano, inglés, alemán e italiano (los franceses que se jodan)... pero ese bistec y esas croquetas, con su ensaladita, pimiento, huevo frito y patatas queda MUCHO mejor cuando lo puedes ver en su correspondiente y magnífica foto.

Sí, hace cutre, ¿pero quién se puede resistir a examinar la cuidadosa disposición del bodegón alimenticio? Hoy he comprobado que existe todavía el más difícil todavía: café con leche y croissant. No con donut, palmera o ensaimada, no. Croissant. Y como mucha gente no sabe bien lo que es, en una ilustración queda mejor. Por si acaso.

Y olé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Además cuando ves las fotos da la impresión de antiguo, como de los años 80, ya que el color de esas fotos es diferente al de ahora o por lo menos lo parece, retro. Ëpoca Alfredo Landa.

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

Me encantan esos bodegones de chiringuito! ¿y la sepia? ¿qué me dices de la sepia? parece tener el tamaño de un ser prehistorico digno de verne.

Sin embargo...prefiero...los bodegones de las heladerías. Banana split...irresistible!!!