jueves, 4 de septiembre de 2008

Alguna vez has... jugado en la pista central de un Grand Slam? (que trata sobre sueños, posibles e imposibles)

Hacía tiempo que no utilizaba la imaginación para una entrada. Se me ocurrió al surfear el otro día la web del US Open (por cierto, Nadal - Murray y Federer ya están en semis), en la sección de subastas.

Para cualquiera que guste del tenis un poco más de la simple afición coyuntural (Nadal en la final de Wimbledon o las olimpiadas, vamos) gustaría de poder disfrutar del deporte de la raqueta allí donde juegan los mejores. Y los mejores juegan en Australia, en París, en Londres y en Nueva York. Australia, especialmente desde finales de los 80 cuando cambiaron la superfície, lleva 20 años intentando crearse su propio glamour. Es un torneo casi desubicado, apenas en los inicios de temporada, que no gusta a todo el mundo. El open británico es sibarita, elitista hasta el decir basta, como marca la tradición inglesa; Francia tiene su encanto, pero para los que nos gusta un tenis de ataque, Roland Garros no es la panacea. Y luego está Nueva York, con sus jornadas nocturnas y sus partidos que terminan a las 2 de la mañana... hora local del este.

Jugar en la pista central de Wimbledon, por ejemplo, es algo que a menos que seas el campeón vigente o un serio aspirante tienes que solicitarlo formalmente a la organización. A veces lo conceden, la mayoría no. Si eres inglés barren para casa, como en todas partes, vamos.

Pero ahora existe otra posibilidad. A través de la subasta del propio US Open permiten, previo pago de alrededor de 6500 $, jugar en la pista central de Nueva York con el colega que tu elijas - la Arthur Ashe - el mismo día de la final masculina, de 8 a 9 de la mañana, con pase VIP para el village, 2 entradas para la final, alojamiento en Manhattan y los traslados del complejo al hotel y viceversa.

Por lo tanto, si alguno tiene mucha pasta y no sabe qué hacer con ella, si alguien quiere jugar un partidito en otro lugar del habitual y de paso invitarme, por favor que se pase por la siguiente dirección pinchando este link.

En serio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No está mal el pack que ofrecen, lastima que esa hora es muy temprana, hay que madrugar mucho, jejeje.

Sldos. Jordi.