viernes, 1 de agosto de 2008

Vacaciones y Bécquer (que trata sobre una reflexión breve acerca de las vacaciones)

El otro día citaba a Calderón y hoy me permito el lujo de inspirarme en Gustavo, concretamente en una de sus más conocidas rimas. Que por cansina y repetida por millones de adolescentes no se convierte en menos bonita.

El caso es que hoy empiezo las vacaciones. Ahora bien, ¿qué se entiende por vacaciones?

- Si realmente es un período sin tener que ir a trabajar, tenemos períodos de esos todos los fines de semana. No, vacaciones no es eso.

- Si realmente es tomarnos unos días de descanso sin hacer nada, muchos tienen curros de esos - cof cof Vander - contínuamente. No, vacaciones no puede ser eso. Vacaciones no puede ser convertirse en Vander.

- Si vacaciones es viajar a un lugar distinto del habitual y pasar allí unas cuantas jornadas, mi estancia en la DRUPA durante dos semanas y media podría considerarse como tal. Y no, vacaciones no puede ser eso.

Lo más cercano a las vacaciones es similar al estar en "casa" o la poesía de Bécquer. Pero no es un complemento circunstancial de tiempo o de lugar o de modo. Es más un objeto directo. Vacaciones es algo mucho más personal... aunque de este modo tampoco es 100% correcto, porque entonces yo tengo ratos de vacaciones casi todos los días.

Pero si sumamos los anteriores factores a razón de porcentajes del 3 + 3 + 4 + 90 respectivamente, damos con la clave. Y a partir de ya, me voy de vacaciones.

Que me voy (pero escribiré).

3 comentarios:

Anabel dijo...

Hagas lo que hagas...disfruta de este periodo de relax o no...

Vander dijo...

No mientas, ¿Por qué mientes? Si yo curro más que tú.

¿Por qué quieres desprestigiarme con tan viles acusaciones infundadas?

Vacaciones son eso, vacaciones. Lo dice la misma palabra.

Anónimo dijo...

Muy bien Sergi, que disfrutes, lo importante es desconectar.

Yo aprovecho en mis vacas para saltar el charco aunque llego más cansado que si estoy trabajando, jejeje, será que trabajo poco.

Bueno, lo dicho, felices vacaciones.

Sldos. Jordi.