lunes, 25 de agosto de 2008

Curiosidad olímpica (que trata sobre el porqué de algunos deportes, brevemente)

Una vez terminadas las olimpiadas, de las que no he visto prácticamente nada y una vez que España - ese país de titanes - ha finalizado en decimocuarta posición en el medallero (por detrás de la pontentísima Jamaica), me ha surgido una duda al leer en el periódico que no hemos sido capaces de conseguir ni un solo metal en atletismo. Es decir, que todo lo que engloba eso de correr, saltar cosas y lanzar objetos... nada de nada.

Sinceramente, y digo esto ante el mayor de los desconocimientos y de los respetos, hay deportes que no los acabo de entender. Comprendo la prueba de los 100 metros lisos o la de la maratón, en tanto que suponen el hombre más rápido en corta y larga distancia. Entiendo hasta el salto de longitud y el de altura, entendidos éstos como umbrales de la capacidad humana. Pero, por favor, que alguien me explique el lanzamiento de peso / disco / martillo / jabalina. Que exista uno, para probar lo lejos que somos capaces de lanzar un pedrusco, pase. Pero... tres pruebas? ¿Y el triple salto? ¿Y el salto con pértiga?

También hay disciplinas de la gimnasia que no acabo de comprender: el potro. Las anillas. Que sí, que alucinas con lo fuertes que están los pavos (nota mental: ¿por qué no hay mujeres en potro y anillas?) pero exactamente... ¿para qué sirve? Natación: entiendo que mole saber quien nada más rápido de allá a acá. Ok. Pero... el que nada más rápido... de espalda? ¿mariposa? ¿estilos? Me resulta incomprensible.

Supongo que para un especialista en anillas, el tenis o el baloncesto le representarán la misma estupefacción que a mí me suponen las otras disciplinas. Insisto, no desearía desprestigiar unas a favor de las otras, es que simplemente me resulta extraño que alguien de pequeño quiera dedicarse al potro o a lanzar el martillo. Imagino que me falta conocer a alguien que lo haga, que esa es otra. ¿Algún lanzador de peso en la sala?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que hay aficiones y deportes para todos los gustos, aunque no rentables para ellos, pero cada cual ya sabe lo que hace, lo importante es la felicidad.

Vander dijo...

Hay lanzamiento de peso, jabalina, disco, martillo... y no hay de hueso de aceituna, donde somos campeones del mundo mundial.

Si es que nos crecen los enanos...


Por qué hay badminton, ping pong,voley playa... y no hay fútbol sala donde somos campeones del mundo mundial?

Nos tienen manía. ZP dimisión! XD

GENocideFJS dijo...

En levantamiento de jarra también tendríamos mucho que decir...y en las siestas, tan nuestras, que te pueden denunciar y todo por fastidiársela a alguien.

Motenai dijo...

Barra fija y levantamiento de vidrio, especialidades de la casa.

Claro que los alemanes en levantamiento nos funden, que entrenan todos los días.