lunes, 4 de agosto de 2008

La prueba del centro comercial y Turre (que trata sobre los pequeños detalles y el desplazamiento)

Hoy es lunes. Peeeeeero no estoy en la oficina - aunque ya he hablado con dos clientes - sino que estoy en Turre, Almería, probablemente el pueblo más feo de España (con el permiso de los ofendidísimos turreros, claro). Pero cuidado, que ahora ya es más bonito. Porque hemos llegado, claro está. Nunca me acostumbraré a entrar en el estanco y ver que todos los libros, sin embargo, están en inglés y no hay ninguno en castellano. Es lo que tiene, supongo. Y el calor, que acojona.

En otro orden de cosas, el sábado superé la prueba del centro comercial. Algunos que me conocen saben lo que significa eso; para otros sería tal vez una tontería, para mí es importante. La superé ampliamente, sería falsa modestia decir lo contrario, y eso implica muchas cosas. Y buenas.

En fin, que me he levantado a las 10:45 de la mañana, hemos ido a desayunar como reyes, hemos hecho un mini-tour por el pueblo (mi padre me ha asignado deberes aquí de saludar a X y a Y en una magnífica lista hecha con el Word) y ahora, que no sé ni la hora que es, no tengo nada que hacer.

Ole.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien, te has ido a Almería, que lo disfrutes, me alegro que tu padre esté bien.

Sldos. Jordi.

Vander dijo...

'HEMOS ido a desayunar...'

ooooouuuuhhhh :O cuenta cuenta, galán! XD


Ah no, si ya me dijiste con quién ibas... buuuuuh ~_~U

Motenai dijo...

Em... xD

Anónimo dijo...

"estoy en Turre, Almería, probablemente el pueblo más feo de España"
Hay gente que con esos comentarios se siente herida. Me alegro de una cosa: de que no lo hayas conocido como para que te guste y no te quedes por allí.
Yo soy de cataluña y no puedo esperar a mis vacaciones para ir allí cada año.
Por favor, si no te gusta, no vayas y no viertas opiniones infundadas en la red.
Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que hay alguien que se ha sentido ofendido.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Me encanta la gente que escudándose en las buenas formas demuestra su caciquismo tratando de imponer su opinión por encima de la de los demás.

Que Turre es el pueblo más feo de España es una opinión personal, la mía, compartida por mucha gente (entre ellos mis padres y otros muchos turreños). Si no aceptas la forma de pensar de otra persona, tal y como aquí hacemos, sal de este blog porque no eres bienvenido/a.

Por cierto, verteré mi opinión en la red tan libremente en tanto como la legalidad me lo permita. A ver si va a tener que venir un insensato a coartarme - en mi propio blog - la libertad de expresión que me corresponde por derecho.

Y encima, sin ser ni capaz de poner su nombre. Qué valiente.

Por cierto, aunque no me guste el pueblo iré tantas veces como me dé la gana, faltaría más. Y lo de que me alegro es que un intolerante como tú haya tardado tanto tiempo en llegar a este blog.

Ah, y de paso que sepas que lo de que es el pueblo más feo de España es una coña interna entre un servidor y sus amigos. O sea que la próxima vez te guardas tu ignorancia para tí mismo/a, que ya verás como te llena hasta los topes.

Saludos!

P.D. Jordi, si se ha sentido ofendido/a, pues que se joda xD Si es que los/las listillos/as entrometidos/as me la traen bastante floja a estas alturas de la vida.

Anabel dijo...

uuufff qué calentito está por aqui el patio!!!!

Catalán en Turre: 1
Turreño en cataluña: 0

La verdad es que yo voy más allá...de Andalucía, la ciudad menos agraciada, qué coño, más fea! es Almería.

Anabel dijo...

Vander...eres un chico malo malote...XD

Anónimo dijo...

La extensión de tus justificaciones y el "pues que se joda xD Si es que los/las listillos/as entrometidos/as me la traen bastante floja" desenmascaran tus frustraciones interiores.
Suerte para superarlas, con la ayuda de tus amigos Jordi y Anabel, quizás algún dia.

Motenai dijo...

Get a life, chump.

Anónimo dijo...

Soy de Turre y me he sentido herido por tus comentarios. Te puedo asegurar que ya somos unos cuantos los del pueblo que hemos leído tu blog y tenemos la misma sensación.

Sería un detalle que te retractaras de lo que tu llamas opinión, que no es más que una burda acusación a nuestros valores, a nuestras familias y nuestras vidas como habitantes de este maravilloso rincón de Andalucía. Trabajamos entre nosotros para hacer de este pueblo un sitio acogedor tanto para sus habitantes como para los que vengan de visita.

Me queda una duda, si tan feo te parece, ¿cómo es que vuelves?.
Si yo fuese de....digamos, un pueblo de Cataluña (ejem) que no me gustase, simplemente no volvería.

Además, tu respuesta a uno de los comentarios me ha parecido fuera de lugar y deberías disculparte.

Solo una cosa más, no somos Turreños, sino TURREROS.

Nos vemos por Turre!! :-)

Anónimo dijo...

Anabel, eres chica, verdad? Lo deduzco por el nombre, porq en la foto...no se aprecia mucho....
Hay muchos turreros en Cataluña, pero muchos, al igual que muchos andaluces. Gracias a su esfuerzo y duro trabajo esa comunidad es lo que hoy es.
Así que un poco de respeto y educación, que nosotros no vamos hablando mal de los catalanes. Esa superioridad!!!!!
Ahí queda!

Vander dijo...

Yo también me sentí herido cuando dijiste que el emblema de Torrejón era una navaja.

Exijo una rectificación y una disculpa por ello, pues Torrejón lo mantenemos todos los torrejoneros trabajando duro de sol a sol, intentando mantener en pie este precioso pueblo que construyeron nuestros padres y abuelos, hace muchos años, con sus propias manos.

Este pueblo, tan lleno de vida e ilusiones, tan alejado de la corrompida sociedad moderna, no se merece un trato tan burdo y desconsiderado hacia él mismo o a nosotros, sus habitantes.

Motenai dijo...

Hijos, sois una pesadilla. Pero con cariño lo digo xD

Cuando yo vivía en la Palma, un pueblo - feo - de Catalunya, no tenía reparos en decirlo. Era feo, es feo, en mi opinión. De una opinión no puedo retractarme, porque decir que me parece bonito sería mentir. Y prefiero una verdad incómoda que una mentira bien-quedas más bonita.

Por cierto, muy elegante el comentario al respecto de Anabel y de la foto, habla mucho de quién lo dice :-) Paso de contestar a alguien con tan poca catadura personal. Ahí queda!

Por cierto, insisto. Que si os habéis sentido ofendidos por una broma privada... quien se pica, ajos come! Ahí cada uno con su tiempo libre que haga lo que quiera xD E insisto, el pueblo me parece FEO, especialmente en comparación con Mojácar. La gente bien - bueno, ahora con algunas excepciones tras lo leído - pero el pueblo feo. Aprended a tolerar las opiniones de los demás y, si no lo hacéis, por lo menos dejad vuestro nombre y no firméis como anónimos, valientes! :-)

Hala, nos vemos por el pueblo!

----

Vander, una navaja y unas cadenas de moto cruzadas. Por lo menos ponlo bien xD

Anabel dijo...

Bueno...esto ya se está saliendo de madre. Hasta ahora me parecía gracioso el tema y la salida de Mote, muy en su línea.
Mote, ahí hay 3.000 habitantes y tienes todo un club de fans!

No pensaba seguir comentando, pero por alusiones....

Al anónimo que me dedica unas palabras:

1.Te ha fallado la intuición, soy un chico, la foto es de mi madre y con ella no te metas. Por que entonces no seré tan educada.

2.Si alguien opina que tu pueblo es feo...pues es eso, una opninión. Tu comentario me parece ridículo y no por eso has herido mi sensibilidad ni pienso que todos los de Turre sean tan absurdos como tu comentario.

3. Apología barata la tuya del emigrante andaluz. Míra, para tu información y totalmente gratuíta, no soy de cataluña y mis padres son de Pinos Puente -tan famoso y conocido como tu pueblo fuera de la comunidad y sí, es un pueblo feo donde los haya (así que tranqui, tu pueblo, al lado del mío será hasta bonito)-.
Soy hij@ de emigrantes andaluces y catalan@ de adopción. Ahora vuele a contarme eso de la superioridad y de que Cataluña es lo que es por sus emigrantes andaluces.

Cris dijo...

Sempre la lies, eh Sergi!!!

Anónimo dijo...

Pienso que ya podiamos dar por zanjado el tema, no llegaremos a ningun acuerdo entre las partes por lo que solicito que nos reunamos todos en Turre y nos tomemos unas cervecitas y nos juguemos el resultado final en un futbolin, jejeje.

Ya está bien de tanta crispación, no somos politicos y estamos todos en verano aunque no todos de vacaciones, como yo.

Invito desde aqui a que nuestro anonimo de Turre participe más en este foro (si el dueño no tiene inconveniente) pero que se identifique como todos los que comentamos cosas aqui.

Sldos. Jordi.

Gemma dijo...

Jijiji Qué surrealista.

Todos los turreros atrincheraicos detrás de sus pantallas, revolucionados ante el post de Sergi, y organizándose en bandas nocturnas con antorchas para quemarte en la plaza del pueblo. Brrrr, ¡no cojais carreteras secundarias!

Anónimo dijo...

la verdad que muy bonito no es,pero tu estas aqui¡¡¡y que te obliguen a saludar con 30 años¡¡¡uyyyyyyyyyyy que mal suena¡¡¡aun mandan en ti¡¡¡¡ eso no esta nada bien¡¡¡¡pero nada bien sergi¡¡¡¡sabes te veo pasear por las calles del pueblo y tu tampoco eres tan agraciado ,asique para gustos los colores cielo

Bruno dijo...

Yo pasé por casualidad por Turre este verano y me gustó bastante. De hecho, lo he contado en mi blog (aunque desde el punto de vista religioso, que es de lo que trata el blog):

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=10&title=dichosos_los_turreros&more=1&c=1&tb=1&pb=1