miércoles, 20 de agosto de 2008

El coste de la belleza (que trata sobre modificaciones temporales o permanentes en el cuerpo de uno para "mejorarlo")

Ayer sucedieron dos cosas que me llamaron la atención a colación de lo que la entrada hoy refiere. En primer lugar, una llamada de una amiga mía preguntándome sobre algo que sinceramente no acabé de entender muy bien por dos razones: a) porque era la primera vez que lo escuchaba como tal y b) por de dónde venían las referencias. Como prefieron no citar nombres, diré solamente el pecado: una alargamiento de pestañas. Aún ahora, cuando me leo, alucino.

En primer lugar, esto es una putada. Porque si una tía te pregunta acerca de cambiar una parte de su cuerpo, pues que te pregunte por sus pechos, coño, y así por lo menos te los enseña. Antes y después. las pestañas no tienen gracia ninguna, se observan a simple vista y no tienen morbo ninguno.

En segundo lugar, porque con todos los productos de cosmética que veo anunciados en televisión de esas marcas que necesariamente acaban sus anuncios con "paguí" (Loreal, paguí. Lancome, paguí. Vichy, paguí. Etc.) y que prometen incrementos del 1247835% en tu volumen y longitud de las pestañas, se hiciese imprescindible algo extra.

En tercer lugar, e importante también, que esta es una pregunta que se hace a un amigo... gay. Yo, lo que se dice gay, poco. Hay agujeros en mi cuerpo que son "exit only" y por mucho tiempo.

Cuando era pequeño estaba en contra de cirugías y demás. Lo encontraba algo así como hacer trampa. Hoy en día... oye, la gente que se haga lo que se quiera, me da igual. He visto rinoplastias, mamoplastias, reducciones de pecho, liposucciones, retoques en los labios y pómulos... si queda bien, adelante. Que sí, coñe, que no pasa nada. Si te sirve para eliminarte un complejo, tira millas.

Ahora bien, siempre corres el riesgo de que te pase lo que les pasó a esas más de 90 mujeres, desfiguradas por el médico francés autodenominado "mejor en cirugía estética del mundo" que acaba de ser apresado por los mossos después de haber huído de Francia. Y es que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad.

3 comentarios:

Teogt500 dijo...

Ya nos contarás si lo hace o no pero dile que no tenga tanta complejo de su cuerpo especialmente de sus pestañas digo yo vamos un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo la cirugia estetica sin necesidad a menos de que sea desfiguraciones severas.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Oye, veo que tambien has cambiado detalles de tu perfil, te renuevas por dentro, por fuera y en tu perfil, jejeje.

Sldos. Jordi.