martes, 19 de agosto de 2008

Oda a Meri (que trata sobre la prometida oda pendiente)

Todas mis odas anteriores (Cris, Gemma, Mònica) están hechas a personas que vienen de los tiempos antiguos. Hace más de la mitad de mi vida que conozco a esas personas y siguen siendo mis amigas. Estarán más lejos o estarán más cerca, pero todas siguen ahí y vivieron mi paso de la infancia a la adolescencia y de ahí a la "madurez" (sic). Llevan conmigo el tiempo suficiente como para merecer oda.

Pero sin lugar a dudas, con la mujer con la que he pasado más tiempo en los últimos 10 años (por lo menos se necesitan 10 para que se dedique una entrada de este tipo, qué menos) ha sido Meri. Todavía recuerdo perfectamente el primer día que nos vimos, en la oficina, cuando llegó para el "casting". Era una niña. Y yo, probablemente, un crío. Prácticamente hemos crecido juntos.

El hecho de que conectáramos enseguida es síntoma de que siempre hubo algo afín entre nosotros, por mucho que somos dos personas completamente distintas. Hemos desarrollado una relación casi exclusivamente entre estas cuatro paredes, es cierto, pero nadie dudaría que se ha reído, se ha llorado y se ha hablado mucho más allá de los lindes de la profesionalidad.

Existen muy pocas personas con las que yo, hoy y sobre el papel, creo que podría vivir. Evidentemente que cada uno tiene sus cosas y que en todas partes cuecen habas, pero Meri tiene una cantidad de atributos indispensables para hacer felices a la mayoría de los hombres. Eminentemente es muy mujer - muy femenina - en todos los sentidos, es muy vital, sencilla, con una enorme capacidad para reírse de sí misma (esto es tan terriblemente importante...) y, por qué negar una evidencia como la copa de un pino, está buena.

A lo largo de los años, ambos hemos ido progresando en nuestras historias particulares, yendo de aquí hacia allá. He visto como su família crecía junto a su novio / marido de toda la vida (no como otros xD), nos hemos peleado en... no sé... 2381095248756 ocasiones, nos hemos reconciliado en 2381095248756 ocasiones y si no fuera porque faltaban algunos detalles ciertamente importantes (xD), se podría decir que ha sido como una esposa para mí. Y cuando digo esto me refiero a casi siempre en el buen sentido de la palabra: un apoyo, un pilar, un Pepito Grillo, un observador interesado pero muchas veces objetivo... Claro que también a veces en sentido negativo, que a veces también he pensado que tenía todo lo malo y nada de lo bueno de tener pareja (durante muchos años una constante en mi vida, mira por donde...)

Pero la clave es que, con sus cosas buenas y con sus cosas malas, siempre ha estado ahí. Por supuesto con todo el respeto hacia su marido (kudos por casarse con ella, que nadie se me enfade por esta entrada porque está hecha con la mejor de las intenciones), conocerla ha hecho mejor mi vida, la vida es mejor simplemente porque ella existe y, para hacerlo sencillo, es una persona que vale la pena conocer. Si hay muchas vidas, por lo menos una yo querría pasarla con ella.

Por todo ello y porque hace dos semanas que fue su cumpleaños, se la felicita y se le dedica esta oda. Te quiero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas Meri, no lo sabía.

Que entrada de hoy más bonita.

Veo que has renovado el color de blog, ha quedado quizás mas elegante.

Sldos. Jordi.

Vander dijo...

Vaaaaaya, qué de cambios en el blog. ¿Quién te ha enseñado todas esas opciones nuevas? Ha sido un mago? :O

La entrada, aún siendo un poco pelota (seguro que algo le vas a pedir a Meri xD) es bonita, como dice Jordi. Sinceramente yo,hoy por hoy, no podría escribir una entrada así a una amiga.
Y menos ahora XD
--

Joer, todavía me quedan casi 4 años para que me dediques a mí una oda... pfff...

Motenai dijo...

La verdad es que me gustaría tener las manos para currarme una plantilla pero no es el caso xD

Vander, eres el rey de corazones. Lo que pasa es que no lo sabes. Bueno, ellas tampoco xD

Anónimo dijo...

Ya se que no viene al caso, pero me he quedado de piedra, acabo de leer uno de los comentarios en uno de tus entradas de hace unos dias y "te han visto pasear por las calles de Turre", te han identificado, ya tienes el estigma en Turre, te has sentido perseguido? acosado?.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Estoy contento. Si me han visto pasear por las calles de Turre, no era yo xD

Y tranquilo, hay muchos turreros enfurecidos que tienen su base en Torrejón xD

Vander dijo...

Si por un casual, estás insinuando que me hice pasar por turronero y que alguna entrada de esas anónima es mía, te equivocas.

Tengo mucho más nivel y mucho más clase, amén de imaginación para currarme algo con más punch.

Además, qué coño, te lo habriá dicho en una de nuestras charlas telefónicas. Así que, repito, yo no tengo nada que ver.

Anónimo dijo...

Espera un momento, que me estoy secando una lagrimilla, estoy sensible debe de ser porque ¿estoy contenta de ser mujer?.
Es muy bonita gracias, la verdad es que me has emocionado.

Ya hace 10 años que nos conocimos y es verdad que hemos vivido de todo, pero casi siempre buenos momentos.
Tú, también sabes que para mí has sido y serás una persona muy importante en mi vida, se puede decir que casi uno de los hombres que más ha marcado mi vida. Y es que 10 años juntos casi todos los días 8 horas diarias dan para mucho.

Veo que has modificado el blog , has puesto un color más alegre, debes de estar pasando por una etapa mucho más feliz, seguro.
Felicidades por lo que tú ya sabes,me alegro mucho. De verdad.

Un beso muy grande. Te quiero. Ya te lo he dicho muchas veces. Hasta la vuelta.

Jordi, Vander muchas gracias.

Anabel dijo...

Me gusta tu nuevo look!