martes, 25 de marzo de 2008

Ascensores (que trata sobre pautas de comportamiento y cosas extrañas que se observan en los ascensores)

Voy a intentar evitar las entradas tristes en la medida que me sea posible. Hoy quiero hablar de ciertas pautas de comportamiento, ciertas actitudes que la gente suele tener en los ascensores y que me van llamando la atención.

Y es que la gente hace cosas sin pensar, casi por superstición; y las veces que las piensa, las razona, las interioriza... pero no puede dejar de hacerlas. Por ejemplo, estamos ante un ascensor, en la quinta planta de un edificio de 8. Queremos bajar. Hay dos botones que pulsar: el de subir y el de bajar. Básicamente eso le dice al ascensor que únicamente debe deternerse cuando pase por ese rellano en el sentido de la marcha que solicitas. En nuestro caso, que solamente pare en tu piso en el trayecto de bajada, pero no en el de subida y así, evitando una parada innecesaria del ascensor, ganas tiempo. Pues bien, ¿qué haces cuando tienes prisa? Pulsas los dos botones... y "así para antes".

Esto no es todo. Por ejemplo, ya has pulsado los botones pero el ascensor no llega. ¿Solución? Los vuelves a pulsar. Una y otra vez. Ayer una mujer me lo confirmaba en el hospital: "ya sé que no sirve para nada, pero me hace sentir mejor". Toma ya.

Los ascensores dan lugar también a preguntas retóricas. Ayer y hoy, uno de los que hay está estropeado y claro, hay overbooking. Cuando has metido 8 personas y parece que vayas en una lata de sardinas, suele parar en un piso en el que una pareja con cochecito de bebé pregunta: "No cabemos, ¿verdad?". Hombre, verdad. Caber, no cabría ni el bebé sin cochecito, señora. ¿No es obvio?

Otras preguntas interesantes: en la planta baja, y justo antes de que se cierren las puertas, una mujer llega a toda prisa: "¿Sube, sube? ¿Va para arriba?" No, si le parece bajo al infierno pero como mis pecados tampoco han sido tan graves, me dejan bajar en ascensor. Señora, NO HAY MÁS PLANTAS debajo. Esto es un ascensor, no un topo!

Otra gran pregunta (supongo que la de alguien que ha tocado los dos botones en el rellano): ¿Sube? - No, bajamos. - Bueno, pues entro igual, después ya subiré. Coño, si vas a entrar en el ascensor de todos modos, para qué coño preguntas? Entras y punto.

En fin, mañana hablaré del pitufo que equivocó su profesión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira esto del funcionamiento de los ascensores públicos hay mucha gente que no lo comprende y pulsa los dos botones.

Esto es extrapolable a muchos campos como el de la informaática, no entiendo porque la gente le da golpes al ordenador cuando se le cuelga o se queda sin conexion en su red o de internet, como si un golpe fuera la solución.

Bueno, sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

y lo que me he llegado a reir!

Vander dijo...

¿Y por qué la gente me mira mal cuando monto en el ascensor y les digo que voy al primero?

Pago igual que ellos, a ver si no voy a tener derecho a gastar mi parte de ascensor...

Motenai dijo...

Ondia, eso estaba pensando yo AHORA mismo que me dejé de poner ayer. Me encanta cuando te subes al ascensor y justo antes de cerrar las puertas oyes: "Espereeeeee! Espereeee!!" Y llega una mujer corriendo y sacando la lengua.

Entra en el ascensor y sube... un piso.

Joder, para eso corre? Pues no corra y suba por las escaleras, coño, que parece usted tonta xD Que si llega a haber medio piso, también lo coge xDD

Además, Vander, tú no pagas tu parte de ascensor.