lunes, 21 de enero de 2008

Internet acechante (que trata sobre gente que se toma la red de forma que no debe)

Recientemente, cierta persona con quién tengo relación ha tenido que cerrar su blog por culpa de que le entró miedo. Le entró miedo a partir de la aparición de cierta persona en los comentarios de una de sus entradas que se mostraba demasiado... ummm... amigable. Al no ser ésta la identidad que creía que era y en lugar de pasar a una política de visitas más conservadora (no permitir comentarios anónimos, solicitar registro en Gmail, admitir solamente invitados) ha optado impulsivamente por eliminar su blog.

Es muy fuerte que por culpa de otra persona te veas obligado a cancelar tu propio espacio. Tu blog, tu diario de internet que puedes usar para lo que te salga de los cojones, es TU zona privada que nadie - que tú no quieras - debería penetrar, ni mucho menos hasta el punto de ver coartada tu libertad para hacer / publicar lo que te dé la gana.

Está claro que a las malas siempre puedes tomar cierto tipo de acciones legales, si el acoso llega hasta ese punto; pero antes de esas medidas extremas me gustaría que la gente fuera un poco más consciente de que se meten, literalmente, donde nadie los ha llamado. En los blogs he visto de todo: desde spammers que se dedican a publicitar su propia página en todos los idiomas posibles hasta usuarios de cualquier parte del mundo que llegan a tu página por casualidad, por el Google o porque simplemente les ha rebotado una de tus referencias. Y en algunos casos puede ser divertido y útil, porque permite que retomes relaciones con alguien perdido en tu pasado o yo que sé, mil cosas más.

Cuando empezaba con esto de internet, hace ya unos cuantos años, recuerdo que en el chat (previo incluso a la llegada de los clientes IRC) ya había mucho salido que acechaba a todo aquello que parecía llevar faldas. Hombre, cuando tienes 15 años las hormonas te juegan malas pasadas y sin ser justificable, sí es comprensible. Después llegó el IRC, el messenger y el ICQ, la videoconferencia, los blogs... compartimos información personal, porque queremos, y en ocasiones la gente se aprovecha del anonimato internetil para satisfacer su perversión. ¿Por qué tengo yo que controlar lo que digo en función de que otro vaya a hacerle un mal uso? ¿Por qué se coarta mi libertad si estoy en MI casa?

En fin, espero que pueda recuperar su blog y pueda controlar los accesos no deseados. Pero qué pena que tenga que hacerlo.

------------------------

En otro orden de cosas, este fin de semana hubo eliminatoria de tenis. Gané mi partido 7/6 (4) - 6/1 y pasamos el global 3-2. Fue un primer set duro, porque iba perdiendo 4-1 y 40/15 abajo y ya pensaba en el segundo set, pero al final supe recuperarme para acabar encontrando mi comodidad en esas pistas tan lentas del club de Andrés Gimeno y empezar a jugar algo a tenis, que perder mi servicio dos veces seguidas no es algo que me guste especialmente. Menos mal que en todo el segundo set cedí solamente 4 puntos con mi saque y pude terminar con un 'ace' :-)

Federer superó el sábado un partido de 4 horas (10-8 en el quinto set) contra Tipsarevic y hoy acabó con Bagdatis; Nadal tiene bastante potra y sus rivales se van retirando sin jugar, el último el francés Mathieu. Ferrer sigue pasando también rondas y en estos momentos Hewitt y Djokovic se juegan el pase a cuartos. En fin, a ver qué pasa mañana.

13 comentarios:

Vander dijo...

Qué te voy a contar yo de acosos en el blog, mote, qué te voy a contar..

Que sí, que se arregla con restringir, pero es una molestia que ninguno debería tener que hacer en algo tan mundano como un blog.

Ah, y si vale como dato, yo no acecho a todo aquello que lleve faldas. ¿lo oís, chicas? XD

---------------------

Yo no voy a abrir entrada futbolera de ayer, porque vista la ineptitud de algunos compañeros que nos hicieron perder 2-3, paso de comentar nada.

Anónimo dijo...

Hay gente enferma por ahi, lo bonito que es la comunicacion y siempre hay quien lo estropea.

El respeto es lo primero porque si no que es lo que nos queda.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Sergi, en esta entrada haces referencia al blog de A*****? que lo tienes linkeado? si es cierto que lo ha cerrado para mi es una pena porque a veces lo leo y es divertido. Espero que no lo haya cerrado y solo sea un error de internet.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Sergi, en esta entrada haces referencia al blog de A*****? que lo tienes linkeado? si es cierto que lo ha cerrado para mi es una pena porque a veces lo leo y es divertido. Espero que no lo haya cerrado y solo sea un error de internet.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Lo cerró, si :-(

Anónimo dijo...

Pues una pena, que deje alguien de expresarse por culpa de otra persona, es un tema feo.

Desde aquí solo decirle a Anabel que tiene todo mi apoyo en esta situación y la animo a que lo vuelva a abrir, todo esto se lo digo desde la posición que es la de que ella y yo no nos conocemos de nada mas que de ser dos lectores del blog de Montenai, pero he de decir que Anabel para mi es una persona divertida aunque no compartimos algunos puntos de vista sobre algunas de las entradas de Sergio durante el año 2007.

Animo Anabel, que nadie te calle.

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

Gracias Jordi!!!!

Sin duda lo volveré a abrir...pero esta vez con un poco más de cautela! me alegro que te hayas divertido con mis batallitas...pero seguimos conectados a través de Mote!

Anónimo dijo...

Oh, un tema muy familiar para servidor... Dios bendiga a los inhibidores de IP's! Nada como ser un poco paranoico para estas cosas, aunque al final todos optemos por la misma solucion...

Motenai dijo...

No me jodas! A ti tb te estaban acosando?

Anónimo dijo...

No veas como está la red, hay gente que se aburre y toca los cojones.

Pues si se aburre alguien que se la machaque con dos piedras y ahí se acaba el agobio, jejeje.

Hay mucho pervertido.

Sldos. Jordi.

GENocideFJS dijo...

Con ignorarlos o mandarlos a la mierda debería ser bastante. Pero bueno, también veo las cosas desde mi perspectiva.
Ánimo y no tengas miedo de la gente que tira la piedra y esconde la mano escudándose en el anonimato que le brinda la red. El que hace eso es que es un mierda.

Cris dijo...

Anabel, vuelveeeeeeeee!!!! :)

Anónimo dijo...

Todos tenemos nuestro sequito de perturbados, supongo.