viernes, 11 de enero de 2008

Algo de verdad (que trata sobre el maltrato de género)

En algunas ocasiones he mostrado mi desconformidad con la discriminación a nivel legislativo que existe con la violencia de género para con los hombres con respecto a las mujeres. Es lo que hoy llaman "discriminación positiva" y quienes la defienden con más vehemencia, lo hacen amparándose en que responde a una realidad social que existe a día de hoy.

Quede claro que una persona que maltrata a otra, sea del género que sea, merece mi más profundo desprecio.

Esto viene a colación de una escuetísima reseña aparecida hoy en La Vanguardia, y la destaco porque es una GRAN anomalía el hecho de que salga publicada en un periódico de tirada nacional, habiendo como hay un gran pacto entre los medios de comunicación públicos y privados para no tratar temas de esta índole cuando se refiere al maltrato de mujeres a hombres, que supongo que nadie es tan obtuso para pensar que no existe. El enlace a la noticia está pinchando aquí.

En los comentarios que hay en la noticia - aparte de la demagogia que procede - se destacan dos corrientes; la primera, tal vez el sentir general de muchos hombres cuando no actúan de cara a la galería: "si el caso hubiera sido al revés, en los comentarios todo el mundo hubiera dicho que el tipo era un monstruo, que hay que endurecer las leyes y que si pepinillos en vinagre... pero como es la mujer la que comete el delito, nos callamos todos". Viendo los precedentes en otras noticias aparecidas en la misma publicación, inundadas por comentarios realizados tanto por varones como por hembras, a este usuario no le sorprende el hecho de que, de repente, cuando es al revés nadie diga nada.

Pero, atención, dos gratas sorpresas. Y conste, es LA PRIMERA VEZ que oigo / leo a una mujer hablar así de claro con respecto al tema en cuestión sin ponerse a la defensiva:

"surigato,ahí va el comentario de una mujer.Harta estoy de oir y leer sobre violencia exclusivamente contra la mujer,cuando se omiten deliberadamente,el maltrato de mujeres hacia sus ex y sus hijos.Soy mujer,pero veo y vivo el aprovechamiento contínuo,de mujeres sin escrúpulos,que maltratan,psicológica y físicamente a sus parejas y exparejas,amparándose en el victimismo y beneficiándose de las leyes que,en materia de violencia,nos rigen.Las verdaderas maltratadas...siguen sufriendo en silencio."

Una gran verdad... a medias. Pienso que hay verdaderas maltratadas que ya no sufren en silencio y que, afortunadamente, se han podido librar de sus maltratadores. Pero, al tiempo y como me contaban tres guardias civiles, hay muchísimas que se han aprovechado de la discriminación positiva para hacer daño gratuito a quién lo merece. De esto tampoco nunca se habla en la tele, pero sorprende que lo diga una mujer y le otorga cierto peso al comentario, según mi parecer. No es el único, esta otra chica hace esta reflexión:

"Es verdad que no hay igualdad en el tratamiento de este tema,y la prensa es también responsable; es indignante que oculten los maltratos, agresiones, abusos, manipulaciones,etc. que hacen algunas mujeres sin escrúpulos, respaldadas por una ley injusta."

Uno de los mayores problemas de esta ley, que beneficia a un colectivo en concreto perjudicando a otro, es que aunque es cierto que la mujer está MUCHO más maltratada que un hombre hoy en día (por lo menos eso creo), presupone que por ese simple hecho todas las mujeres son buenas. Y se les otorga el poder de la denuncia - y encarcelamiento - de forma muy flexible (basta una llamada de teñéfono y se llevan a tu pareja al cuartelillo sin más, que es MUY fuerte esto, y sin necesidad de que sea verdad) a todas ellas sin distinción. Y no todas las mujeres son buenas ni honestas, y cuando a alguien que no es bueno ni honesto se le pone una herramienta de este poder, no dudan en usarlo. Y es lo que está sucediendo. Ya lo advirtió la juez decana de Barcelona y lo hizo públicamente, remarcando que muchas mujeres aprovechaban la alarma social para "realizar un uso abusivo de la jurisdicción penal", opinión que vino ratificada por la Junta de Jueces de Barcelona.

Obviamente, no es muy cool pensar que los hombres también tienen sus derechos. Los hombres NO maltratadores, por supuesto. Y esos hombres, HOY, puestos en la situación adecuada, podrían acabar con sus huesos en la cárcel sin haber hecho nada solamente porque a una mujer se le han cruzado los cables o quiere facilidades para conseguir la custodia de los hijos.

No es de extrañar, aunque sí hay que condenarlo, que a algún hombre se le acabe yendo la olla cuando sale de prisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tema que comentas es feo, complejo y desagradable, pero en definitiva no es mas que la vuelta de la tortilla, son miles de años los que las mujeres han estado sometidas a la fuerza del hombre y claro ahora es al reves y alimentadas por organimos oficiales y no ofic. , medios de comunicación se hacen valer de la situación. No olvidemos que hay muchas mas mujeres muertas anualmente que hombres.

Desgraciadamente defender publicamente a un presunto (solo presunto) es un suicidio personal porque rapido se tira la opinion publica encima del defensor, por lo que es mas comodo darle patadas al presunto.

Las leyes no siempre son justas y a veces van un paso por detras de la realidad.

Sldos. Jordi.