jueves, 22 de noviembre de 2007

Stardust (que trata sobre las estrellas hechas polvo)

Ayer castigué a mis padres a ver la peli Stardust. Argh.

Hacía tiempo que no veía una película tan mala; lo curioso es que debe haber costado una pasta hacerla entre los efectos especiales y el reparto (Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Robert De Niro, etc.) y ni aún así se salva de la quema. Aunque está propuesta para mayores de 7 años, lo justo debería haber sido limitarla a de entre 7 y 11 años como mucho.

Cuenta una historia fantástica sobre una estrella que cae y un pavo enamorado de un zorrón que quiere traerle la estrella como prueba de amor, todo esto en una suerte de Inglaterra del siglo XVIII pero con un mundo dividido entre la parte mágica y la parte normal. Total, que la estrella es, evidentemente y como ya se aprecia en el cartel de la peli, una pava que no está lo suficientemente buena y se narran las peripecias de cómo surge el amor entre el payaso del protagonista y la sosa celestial que es de esas a las que les pegas un polvo y ni se despeinan.

Supongo que mi madre no me perdonará tamaña afrenta y las siguientes 3 películas serán del estilo Antena 3 al mediodía: una mujer recién separada de su marido que le acecha por las noches, con un hijo en común que tiene algún tipo de deficiencia y huyen a la cabaña del bosque para esconderse pero les acaba encontrando y el muere ahogado en el lago después de 80 minutos de persecución. O tal vez la vecina secuestra al bebé y lo hace pasar por hijo suyo hasta que años después de descubre la verdad y la madre falsa hace lo posible por evitarlo.

Curiosamente hay muy pocas comedias románticas que me gusten. Tal vez 4 bodas y un funeral, Hitch o Love Actually, estas dos últimas recién re-adquiridas. No pongo El Diario de Bridget Jones porque me genera vergüenza ajena, un poco como Algo Pasa con Mary. Tal vez Love Actually sea mi favorita de entre todas ellas porque refleja lo agridulce de las relaciones y aunque la sensación general al final es muy buena, te da que pensar.

Mañana hacen el resto de pruebas a mi padre, confiemos en los milagrosos 5%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a las peliculas que comentas a mi mujer le encantan, yo las intento evitar, jejeje.
Anima a tu padre, dicen los entendidos que afrontar con ganas de superación y "talante" una enfermedad hace que la recuperación sea mas corta, pero repito, de estas cosas no entiendo.
También ánimos para ti, rezo todos los dias por el, es un buen hombre.

Sldos. Jordi.

Cris dijo...

Perdona pero Bridget Jones is the best!! Gemma y yo la volvimos a ver hace poco y nos reímos tanto!! ¿Quién no quiere a un Mr. Darcy en su vida?? No importa las veces que la vea... siempre río! :)

Fuerza y ánimo! :*

Vander dijo...

Para nosotros, en imdb, Algo pasa con Mary es una película de culto, así que cuidadín que tu criterio cinéfilo puede hundirse...