miércoles, 22 de abril de 2009

Pepe, el angelito (que trata de la grandeza del deporte del fútbol en el club más Señor de España)

Indiscutiblemente, hoy me toca hablar de fútbol. Ha sido un placer para mí, a lo largo de algunas entradas, ejemplificar lo bello de este deporte; pero hoy no es necesario que diga nada cuando los acontecimientos hablan por ellos mismos. Tras ver las escalofriantes imágenes del encuentro del Real Madrid - Getafe (por cierto, enésima victoria blanca "de corazón" más que por juego) protagonizadas por parte del plantel madridista, todo adjetivo se queda corto. Un central de nombre impronunciable pero al que todos llaman "Pepe" se dedicó a demostrar su caballerosidad pateando a un jugador contrario que previamente había derribado y que aún yacía en el suelo. Tal fue la rabia de su acción que incluso llegó a fallar algún golpe que, de haber impactado, a buen seguro estaríamos hablando de tragedia. Sinceramente, jamás había visto tal cosa en un campo de fútbol aunque debo admitir que, si en algún lugar podía pasar, evidentemente sólo podía ser allí o en un cuadrilátero con sus cuerdas y todo. De hecho, este tipo de violencia es algo inusual incluso entre deportes más de contacto.

Ese Pepe, no contento con haber atentado contra Casquero, le propinó un puñetazo a un tal Albín, que pasaba por allí, y después le mandó un recadito al colectivo arbitral: "Sois todos unos hijos de puta". Lo bueno es que, hasta ahí, dentro de lo que es el deporte del fútbol y los futbolistas, hasta se podría decir que encaja.

Ahora bien, lo siguiente es ya de chiste. "No soy un jugador violento", titula el diario Marca hoy. Claro, uno se queda mirando el titular y dice... ehem... hombre, violento violento no diría. Yo lo llamaría directamente delincuente. La actitud de ese jugador fue la de un pandillero que a buen seguro le hubiera clavado una navaja si la hubiese llevado encima. Lo único que le faltó hacer fue empujar a una anciana en un paso de peatones, pegarle a su madre y robarle los caramelos a un niño. Pero, seguramente, le caerá una sanción de apenas 6 partidos, cuando lo que debería pasar es que este hombre no vuelva a pisar un campo de fútbol jamás.

Yo, de ser Casquero, le interpondría una demanda mediante la justicia ordinaria. Porque el comportamiento de ese elemento trasciendo el mal llamado deporte y, por mucho que lo digan algunos futbolistas (la mayoría de los que lo dicen los más marrulleros), no TODO lo que ocurre dentro de un campo de fútbol debe quedarse allí. Que un tío trate de pisotearte la cabeza, a mala fe, es punible dentro y fuera del campo. Es que no imagino ir por la calle y ver como alguien intenta pisarte el cráneo y que la respuesta sea que "lo que pasa en la calle se queda en la calle". No hijo, no. Vas a juicio. Demanda penal. Menos de un año de cárcel - que no cumplirás - por un delito de lesiones pero con antecedentes penales. No eso de 6 partidos sin JUGAR al fútbol y como si nada. Este Pepe no es una buena persona, podría haber hecho mucho daño y no es apto para la práctica deportiva porque nada nos asegura que cuando vuelva no acierte con la próxima patada en la cara al siguiente rival que esté en el suelo.

Hasta Casillas, que por posición era el que estaba más cerca, se quedó pasmado ante la actitud de su compañero. Pasmado porque calentones los tenemos todos, pero son mucho menos que eso. Eso no fue un calentón, eso forma parte intrínseca de la personalidad de una persona y ese Pepe, ese jugador del Madrid, es así. Era así y lo seguirá siendo, porque actitudes como esa están arraigadas, no son "fallos" que se cometen. Casillas le dijo: "Estás loco". Pero el club no le ha dicho nada; sí, sí, que le caiga una sanción ejemplar y tal... pero lo digo con la boca pequeña y que sea lo más corta posible, que necesitamos que ese navajero vuelva cuanto antes al campo. Si puede ser mañana mejor, que le indulten como apuntaba el diario Marca (que también hay que tener cojones).

Lo que no entiendo es como un club como el Madrid permite esto, que se jacta de ser un club de señoritos. Le pondrán una fuerte sanción. Hombre, ya veremos como de fuerte es, que para alguien que debe cobrar entre 2 y 3 millones de euros al año, si le dices que tiene que pagar 6000 euretes es lo que se gasta en una noche de fiesta con Ronaldinho. Pienso que otrora el Madrid hubiese reaccionado más tajantemente, con una condena más firme y, sencillamente, apartando a ese imbécil hasta nuevo aviso.

Pero además sucedió otra cosa más: al acabar el partido, un tal Marcelo (primo lejano del tal Pepe, imagino) le dedicó un bonito gesto al conjunto rival propio de un interesante nivel de madurez: le sacó la lengua a un rival y se llevó la mano a los genitales para tocárselos con ahínco. Aunque según parece esto lo hizo "porque le perseguían". No sé, sería la primera vez que veo a alguien huir con la mano en los huevos; pero bueno, si lo dice uno de los mejores amigos de Pepe, será verdad.

Dicen algunos jugadores de la entidad blanca que a Pepe hay que darle ánimos, que se siente fatal. Pobre chaval, hay que animarlo. No meterlo entre rejas, no, o reprenderle. Animarlo. Para que pase mejor el disgusto que lleva encima por las patadas y puñetazos que se vió obligado a dar, que le han afectado al apetito y no nos está comiendo bien el niño.

Se podría decir, para resumir, con una frase: "Lo que hay que ver!" Pero añadiría... en un campo de fútbol!

8 comentarios:

Vander dijo...

"(la mayoría muy marrulleros)"

Al llegar ahí me ha venido tal arcada que he tenido que dejar de leer.

Te tenía por un tío objetivo, pero algún futbolista debía quitarte los phoskitos en el recreo del colegio y tienes manía persecutoria a este deporte y sus practicantes.

Motenai dijo...

Sí. Lo que ocurrió el otro día en el Bernabéu fue de lo más normal.

Y me refería a que la mayoría de los que defienden ese argumento (lo que ocurre en el campo se queda en el campo, hermano. Yeah yeah, brother, somos una piña k00l) SUELEN ser los más marrulleros.

Vander dijo...

Vamos a ver, claro que lo que ocurre en el campo queda en el campo, siempre ha sido así.

Si a ti te pegan un leñazo, te jodes, no vas a esperar a un tío fuera, en la calle, para arreglar cuentas. No es el barrio.

En el momento en que te dan ese leñazo, ya habrá un juez llamado árbitro para una sentencia, y en casos graves (como éste) la federación tomará cartas.

Un jugador no es violento por dar una patada de más a otro, o un puñetazo en un momento dado*. Violento es Materazzi o Roy Keane, por ponerte dos ejemplos.

*Jugándote la liga, a escasos minutos del final, no veo descabellado que si haces un penalty (discutible), pierdas los papeles y la impotencia te haga cometer esa locura.

Si quieres, te puedo recordar a tu querido Federer estampar una raqueta contra el suelo del cabreo, o tirar las botellas de agua con desprecio. Y eso que en el tenis son todos unos caballeros andantes.

NO, y repito, NO justifico ni defiendo una acción como la de Pepe, sé que es un mal ejemplo para el deporte, pero no voy a crucificarle como están haciendo muchos, por una actuación aislada.

Más que nada porque yo también lo he hecho, así como esperar a un tío durante 3 meses para hacerle saltar por los aires cual jeep en el equipo A.

Food and Drugs dijo...

Soy del Madrid y a partir del partido del Getafe he decidido desentenderme de la liga. No la quiero.
Eso, claro, hasta que llegue el derbi, el partido del siglo de este año, pero hasta entonces que sancionen como es debido al energúmeno ese de cabeza de chorlito.
¿De donde han sacado a estos karatecas sonados? De los despojos que va dejando por ahí tirados el Van Damme, seguro.

GENocideFJS dijo...

Lo que yo no entiendo es como se está dando tanto bombo en todas partes a esta acción cuando la historia del fútbol está llena de "detallitos" como los de este jugador. Cabezazos, pisotones, entradas a matar y tanganas célebres de Final de Copa del Rey que ganan con los años como el buen vino.
El deporte "rey" cuenta en sus filas con muchos caballeros como el pepe este. Claro que si lo hace el Madrid con su "Caballero del honor..." (caballeros del zodiaaco, cuando lanzan su ataaaque) parece que queda más feo.

Anabel dijo...

Soy futbolera, soy madridista...pero Pepe a la calle...

Vander, guapo, no estoy de acuerdo...fue lamentable...pero eso si, todo con el mismo rasero.

rayajo dijo...

Ese tipo de locuras no tienen disculpa. El que mete la pata la ha metido, y ahora que apechugue con las consecuencias. Me recuerda al caso de cierto "artista" al que no se le podía dar su escarmiento "porque era un artista"

Me dan nauseas por la jugadita de marras, y me dan el doble porque el madrid lo respalde, hasta el punto de que, lejos de rescindirle el contrato, digan que la sanción impuesta es una salvajada (sic.) a mí, aficionado madridista donde los haya, me parecen pocos 10 partidos. Ese descerebrado tenía que estar ya en la cola del paro. Si yo le hago eso a mi mujer, estoy en la cárcel en cero coma... Dónde está la diferencia?

Dudakala'

Anónimo dijo...

Se trata de una alucinación. Pepe creyó que había unas avispas amenazantes a punto de picar a los del Getafe; y en un gesto de deportividad intentó librar a sus rivales de tal amenaza.