miércoles, 17 de septiembre de 2008

Auroville (que trata sobre una ciudad extraña)

Hoy, mientras estaba en el ICO, he hecho un gran descubrimiento. Tampoco es que haya descubierto la partícula oculta sobre la que se basa el modelo físico actual, pero es de esas cosas curiosas que gustan de conocer y que te dejan sorprendido. Estaba en un reportaje de una revista de esas de mujeres, pero las clásicas de moda que todo el mundo conoce sino una que no había visto en mi vida y de la que ni tan siquiera recuerdo el nombre.

El caso es la ciudad de Auroville. Situada al suroeste de la India, Auroville es una ciudad articficial con forma de galaxia construída con tierra de todas las naciones. Un millar de hectáreas y capacidad para 50000 habitantes - aunque apenas tiene 2000 - son las cifras de una civilización en la que no existen reglas ni pautas a seguir con la excepción de servir a la divina conciencia. Pero no estamos hablando de una secta ni nada parecido: todo el mundo queda bienvenido, cualquier credo o religión, cualquier partido político, cualquier clase social, cualquier raza.

Auroville es un experimento iniciado hace alrededor de 40 años por el gobierno indio y se organiza en diversas áreas, pero el objetivo principal es la unidad de sus habitantes y conseguir la armonía total. Sus visitantes, de 34 nacionalidades distintas, suelen quedarse algunos meses y después vuelven a partir para regresar en un futuro. Lo citan como el 5 estrellas de la espiritualidad.

Visitarlo es posible, aunque no hay atracciones turísticas como tales. Uno además debe contribuir para el mantenimiento de la ciudad (luz, agua, carreteras) con alrededor de 50 Rs al día. Comer puede costar 100 Rs y un hotel cuesta entre 150 y 1000 Rs. Claro que 1 euro equivale a 52 Rs.

En fin, es un lugar curioso al que vale la pena echar un vistazo. Un link aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece una experiencia realmente interesante, además es económico la supervivencia en esa ciudad, hoy cuando mi mujer venga de su trabajo se lo voy a comentar y a ver si cambiamos nuestro viaje del año que viene a Cuba por este destino.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Pues yo crearé una ciutat que es digui PRINCEPVILLE y me haré alcalde....

Motenai dijo...

haha... ay el meu priiiiiiiiincep... es tan moooonoooo

Anónimo dijo...

Como yo soy dueño y señor, quizás te dé algún cargo... y a vivir del cuento...