jueves, 31 de enero de 2008

Santa Iglesia (que trata sobre la injerencia de los obispos en la política)

Hoy leía en La Vanguardia, el periódico que leemos los hombres-blancos-heterosexuales-y-empresarios-de-derechas, que el PSOE consideraba inmoral que los obispos se hayan posicionado (al parecer) con el Partido Popular en vistas a las próximas elecciones.

Evidentemente, la Iglesia española no se caracteriza por ser el paradigma de la modernidad en cuanto a instituciones. Han demostrado su ranciedad en demasiadas ocasiones a lo largo de este último año de forma casi alarmante, sin darse cuenta de que su inmovilismo no trae adeptos sino que los quita. Mala campaña de marketing para una entidad que en muchos aspectos se gestiona como una gran empresa.

Es evidente que en muchas cosas coinciden ideológicamente con la vieja guardia de la derecha nacional, que cuando se lo propone también consigue un sabor agrio que espanta.

Ahora bien: los del PSOE llevan pataleando con esto de la Iglesia por mucho tiempo. Siendo un partido como dicen que es, laico (independiente de cualquier confesión u organización religiosa), no entiendo como les afecta tanto lo que la Santa Sede española pueda decir. Si tan independiente eres, ¿qué más te dará?

Pienso que a los socialistas de España, inclusive a estos neo-socialistas de estar por casa, les convendría saber que en la vida no se puede estar en todas partes o, por utilizar una expresión que viene al caso, en misa y repicando. Si llevas toda la legislatura metiéndote con los obispos porque eres independiente y recortándole los derechos adquiridos - injustamente, todo sea dicho - de generaciones pasadas... ¿qué esperas? ¿Que te aplaudan? ¿Que hagan campaña a tu favor? ¿Que no hagan nada? Normal que te intenten putear, digo yo.

Como hiciera hace 2000 años Pablo a los corintios, yo escribo una carta a la cúpula socialista: señores, apechuguen. Y callen.

Ahora escribo una carta a los peperos: señores, des-ranciensen. Y callen.

Y por último, una carta a los obispos españoles: ... Callen.

3 comentarios:

Cris dijo...

Jo, lectora diària de La Vanguardia, el diari que llegim, entre d'altres, les dones blanques heterosexuals (em consta que hi ha lesbianes que també, mira tu!) i treballadora d'esquerres (i catalanista! Oh Dios!) flipo que et limitis a citar el PSOE en aquest post. Excepte el PP, per raons evidents, TOTS els partits (inclosos Unió... recordem, democristians catalans) han considerat molt desafortunades les declaracions de la Conferència Episcopal Espanyola. Jo no em limitaria a dir desafortunades, sinó més aviat un escàndol, però això portaria hores!! ;)

Motenai dijo...

Cito el PSOE per la senzilla raó que son unes eleccions generals per l'estat espanyol. Tot i que estic d'acord que partits con CiU podrien arribar a tenir una relevància molt gran a partir de març, els considero un partit - si es pot dir així - residual.

Com has vist hi ha llenya per tothom :-)

Motenai dijo...

A més, que jo no intento justificar les declaracions dels bisbes, ni molt menys. Però el PSOE s'està comportant de forma molt infantil amb aquest tema, patalejant com un nen petit.

Jo no m'hi fico amb el que fa el PSOE, només faltaria... però que després no es queixin tant, coi!