miércoles, 23 de enero de 2008

Noches y días (que trata sobre lo rápido que puede cambiar el humor - a bien - y la relativización de los males)

Empiezo por lo último. Hoy por la mañana he estado en el hospital oncológico porque mi padre sigue teniendo pruebas de todo tipo: analíticas, ECG, Rx... a la espera de que el próximo lunes empiece ya con la quimioterapia, tres ciclos de tres semanas en un principio.

Me lo dijo alguien que ha pasado por esta misma situación y hoy cuando he llegado he podido confirmar que es así: había más de 50 personas esperando para un análisis, de todas las edades. Desde casi adolescentes hasta hombres y mujeres más mayores, pasando por todos los rangos posibles. Altos y bajos, gordos y flacos, con más y con menos dinero. Pero todos con una cosa en común: el cáncer. Por lo visto, muchos enfermos de cáncer tienden a pensar que el cielo se cae sobre ellos y solamente sobre ellos. Las visitas en el oncológico ayudan a hacer entender a esta gente que esta enfermedad ataca a todo el mundo sin distinciones y, en cierta manera, relativizan el daño. Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen; sí, de acuerdo, pero por lo menos existe alguien - muchos, pacientes y familiares - que comparten la situación.

Ahora, la primera parte del enunciado del título de la entrada. Ayer fue un día de esos que parecen no terminar nunca; mientras me dirigía hacia casa, sobre las... 18:30 - 18:45, estaba pensando en las cosas que tenía que hacer allí... y el palo tan terrible que me daba hacerlas. Nada que no le pase a cualquier hijo de vecino, cierto, pero es MI vida y es MI palo. Efectivamente, al llegar me puse a recogerlo todo, no toqué "zafarrancho" pero sí que adecué aquello de forma que pareciera un lugar medianamente acogedor. Total, al cabo de dos horas había terminado y estaba a un nivel de agobio +36; así que decidí irme a comprar a Sant Cugat y me sorprendí con la cabeza bastante gacha, la verdad, porque no me apetecía mucho ir solo pero mi perrería se ve superada por la vergüenza y la rabia que me da tener la nevera vacía.

Hablé con teléfono con todo el mundo y lo agradecí, la verdad, cuando normalmente me da un por culo terrible hablar por teléfono. Hablé con Cris, conversación siempre agradable y amena, con Gemma (idem de idem), con David... y hasta estuve 25 minutos hablando con su madre! Qué mujer más agradable, la verdad, y me encanta hablar con ella porque cree que he sido y soy una buena influencia para su hijo. Y como no estoy acostumbrado a esa sensación, oye, me encanta.

En fin, a casa no llegué antes de las 22:30 y mientras guardaba la compra me iba animando, y eso que las zanahorias peleaban por no caber en el refrigerador. Y efectivamente, si bien está lo que bien acaba, entonces el día acabó siendo redondo, porque todo entró donde tenía que entrar y el negro es lo que mejor sienta a mi sofá blanco, qué coño. Como me he levantado pronto, dormir he dormido poco... pero como un lirón.

Qué bien duermen los jodidos lirones, coñe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Sergi, respecto a la primera parte de la entrada coincido contigo que algunas enfermedades no distinguen edades, ni razas ni status social ni nada, la misma que a tu progenitor le vino a mi padre cuando el tenia 32 años.
Lo de la perrería en tareas domésticas me está sucediendo ahora mismo en este preciso momento y lo de la compra de ayer en un centro comercial coincidimos en ello porque ayer estuve con mi mujer en barnasud (carrefour) haciendo la compra por la tarde y volviendo a casa a las 22 00h para ver los Serrano (me llamareis cutre por ver esta serie, pero es que me gusta, me estaré haciendo mayor).

A diferencia de ti es que me acabo de levantar ahora mismo, soy un lirón, jejeje.

Sldos. Jordi.

Vander dijo...

Yo ayer me acosté tarde, que estuve jugando al SWOS de la XTS XD
Pero como me levanto a las 11,30, me lo puedo permitir :P

Laia dijo...

Sergi, tu lo has dicho...no hay mal principio si el fin es bueno...me alegro que terminaras el día con good vibrations!!

Por cierto, ya sabrás que Anabel y yo ya nos hemos conocido..y como habrá más...espero que en alguna te apuntes!!!

Petons!