viernes, 4 de enero de 2008

Momentos (que trata sobre los momentos buenos y malos de las otras personas y su interacción con nosotros)

Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir esta entrada. No viene a colación de nada, simplemente me apetece escribirla hoy.

A lo largo de nuestra existencia nos encontramos con muchos tipos distintos de relaciones personales que mantenemos con otros individuos. Muchas de ellas incluso pueden dividirse en subtipos claramente detallados, si es que el hecho de poner estas etiquetas se puede considerar "aceptable".

La mayoría de nuestras relaciones son de tipo circunstancial. El nexo de unión con otra persona casi siempre se debe a una coincidencia en un lugar o en el tiempo, y en algunos casos incluso por una finalidad concreta. Por ejemplo, durante los años del colegio / universidad solemos hacer unas amistades muy fuertes con gente que, tras acabar los estudios y darnos nuestros mejores deseos, apenas los volvemos a ver. O aquellos amigos de Mallorca, que si alguna vez los vemos fuera de allí, hasta nos parecen desubicados. Por no hablar de aquel amor del verano del 96, que tuvo su sentido en verano del 96 y que fuera del verano del 96 no encaja ni a presión. Pongamos algo más moderno: aquellos amigos de internet, que están bien en internet (en el WoW, en el Live, en un foro o en unchat) pero fuera de la red.... psché... buff... como que mejor no. Por poner un ejemplo de finalidad, aquellas relaciones que se establecen para algo: para aprobar un examen, para aprender a jugar a tenis, para acceder a un puesto más importante.

En ocasiones se consiguen mezclar de alguna forma y extender el alcance coyuntural: aquellos compañeros del trabajo que son en realidad algo más (o bastante más), los amigos de la guardería que hoy son nuestros colegas del alma, un psicólogo que acaba siendo un apoyo meta-divaniano...

Mucha introducción para poca chicha. Bien, todos ellos tienen una serie de momentos y sensaciones asociadas, muchas veces acorde con el papel que ocupan en nuestra vida. Aquellos colegas de Mallorca se asocian con las risas, con la fiesta, con el pasarlo bien con altas dosis de alcohol en el cuerpo y bailar hasta la madrugada (o desde la madrugada). Punto. El amor del verano del 96 se asocia con algunos de los mejores polvos de nuestra vida, sexo a tutiplén sin compromiso. Punto. En ocasiones, los compañeros de trabajo son simplemente gente que comparte un lugar durante unas horas determinadas, algo que yo no comprendo por la naturaleza de mi entorno pero que por lo visto en muchas empresas es así. Punto.

Todos ellos tienen sus momentos, mejores y peores. Pero, y a excepción de aquellas excepciones antes citadas, siempre con una barrera que intenta ofrecer una imagen nuestra que es la que queremos transmitir. A veces sin conseguirlo, OK, pero que lo intenta. Sin embargo, curiosamente, ninguno de estos amigos "coyunturales" está allí para los malos momentos. Estos momentos los reservamos para otro tipo de gente, no sé si la más importante de nuestra vida, pero para otro tipo de gente. Hay profesionales que se dedican al respecto, pero yo me refiero a los amateurs. A los de verdad. La familia, en ocasiones, y ciertos amigos.

Es una putada ver como alguien a quien quieres lo está pasando mal pero, visto desde otro ángulo, es precioso que alguien te confíe esos momentos. Y eso es algo que deberíamos saber apreciar y valorar en su justa medida, que no es poca.

8 comentarios:

Anabel dijo...

¿grandes polvos y sexo a tutiplén desde el verano del 96??? bueno con esa edad cualquier roce era la máxima expresión del sexo más bestial!!! jajaja ;-)

Motenai dijo...

He puesto verano del 96 por poner algo...

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos del pasado, veo que la epoca de los 90 hizo marca en todas nuestras vidas, jejeje.

Los verdaderos amigos son aquellos que perduran a lo largo de los años aunque se pierda algo de contacto temporalmente, siempre tienen que estar ahi.

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

ahhhh...por poner algo...buena respuesta...algo sosa...pero en tu línea!!!!jajaja buen fin de semana

Vander dijo...

Joder, en el verano del 96 yo estaba jugando a los tazos. Claro que vosotros ya estaríais en la madurez XD

GENocideFJS dijo...

Pues en cierto modo me siento aliviado al haber leido esto porque coincide bastante con una clasificación de amigos que había empezado a esbozar en el Foro CCA. No llegué a plantar la clasificación en condiciones como lo has hecho tú, Mote, porque surgió una nueva clasificación, mucho más sencilla, pero que digamos que su espectro cubre todos los subtipos.

Los amigos pueden ser: de toda la vida, del trabajo (aunque en el trabajo también puedes hallar a tu mayor némesis), de barra, amigos de amigos, amigos de la familia, amigos Sanedrin, amigos de verdad,amigos rémora etc.

Pero hay dos tipos que cubren a todos estos anteriormente mencionados. Los amigos gasolinera, que cualquier gesto o cruce de palabras que tengas con ellos te revitaliza y llena de energía, y lo contrario, los amigos que te roban la energía.

Y hablo de amigos que roban la energía, no de gente que te quiere putear, que esos ya no son amigos. Amigos que tras hablar con ellos, o reirte, o tomarte unas copas, o lo que sea, te dejan una sensación de agotamiento. Va con la persona más que con el tema a tratar, a mí me ocurre con un colega de toda la vida, a quién aprecio mucho y bla bla bla, pero que me deja más bajo de energías que el ligue del verano del 96 ^_^.
Y no es algo que se haga queriendo, pero por h o por b, algunas personas amigas te dejan K.O y otras te recargan la batería. Hace poco me comentaba una amiga algo parecido que la pasa con una amiga suya, o sea que empecé a pensar que no era una rareza mía.

Bueno, no me voy a enrollar más aunque podría seguir y seguir y a lo mejor robar la energía de algún lector. ^_^

Anónimo dijo...

Tienes toda la rozon Genocide, ahora mismo estoy pensando en los diferentes tipos de amigos, los hay muy cansinos, jejeje.

Yo espero no ser tan cansino con los mios aunque mi mujer dice que soy muy pesado, jejeje.

Sldos. Jordi.

GENocideFJS dijo...

Saludos Jordi.
No me refiería precisamente al amigo cansino,,puede ser cansino pero no robarte la energía (por decirlo de algún modo). Es una sensación que queda...son como los Dementores de Harry Potter, vamos. ^_^
Se llevan lo mejor de uno mismo y te quedas sin energía. Pero con otras personas, en las mismas circustancias, ocurre lo contrario.