martes, 22 de enero de 2008

La magia de los placeres sencillos (que trata sobre como lo simple prevalecerá sobre la máxima sofisticación)

No me considero alguien sofisticado, por lo menos no en el sentido cool de la palabra. De hecho, cada vez más y a medida que avanza el tiempo, reivindico con mayor ansia lo simple. Una cosa está clara: el glamour o, mejor dicho, la necesidad de ser glamouroso... no va para nada conmigo.

¿La mejor cena? La hamburguesa más grande que uno se puede imaginar, un combo de alitas de pollo, fingers de queso, nuggets y 14 litros de pepsi light (¡viva el rellenado gratuito del vaso!). No es imprescindible ir al Frankfurt Pedralbes a comer sus inmejorables salchichas... especialmente si el hecho que las hace inmejorables es el Frankfurt Pedralbes itself, y no las salchichas themselves.

Esa hamburguesa que engorda lo que no está escrito y que lleva todas las calorías del mundo tiene para mí mucho más valor que una "fantasía de ensalada francesa con sofrito de pimientos verdes, rojos, amarillos y fucsia (¿qué coño es el fucsia?) a dos temperaturas, sobre milhojas de virutas de jabugo y con queso de cabra, vaca, de tetilla y de tetaza, camembert del rancio y rociado con polvos de caramelo, salteado con helado de vainilla y relleno de trufa inglesa". Todo depende, claro está, de quién acompañe la mesa.

El último día que fuí a comer con Gemma (¿para cuándo la próxima?) estaba reflexionando acerca del bar al que solemos ir - una reflexión habitual, todo sea dicho - y en cierto modo me alegra que sea, que pueda ser, el bar donde sirven el peor menú del mundo. Esa fideuá que no puede estar más seca, que por mucho alioli que le pongas sigue pareciendo que comes alambre galvanizado del número 24, ese bistec insípido y que viene acompañado por si fuera poco con 4 - contadas - patatas fritas y ese helado que nunca es del sabor que te gustaría (nota mental: ¿por qué los helados tienen que ser de dos sabores? Vainilla - chocolate. Nata - fresa. Coño, a mí me gusta la vainilla y la fresa, y SIEMPRE me tienen que joder la mitad del helado). Aahhhhh... me encanta ir a comer allí. Me encanta poder ir a comer allí con Gemma.

Ayer fue una noche de victorias. Y no hablo precisamente por haber ganado un trivial virtual, tres hockey sobre hielo (ganado y FACIL) y un llavero localizador. La victoria que reivindica lo simple.

11 comentarios:

Anabel dijo...

me suena esta entrada....;-)

Cuando os apetezca repetir en un sitio bastante típico de comida a la brasa...avisad...eso sí el alioli es mortal!

Anónimo dijo...

Me encantan estos sitios asi estilo "guarrillo" pero chic@s, tenemos que cuidarnos que luego todos estos excesos pasan factura, y algunos ya no comemos siempre comida de mamá por lo que ya nos maltratamos diariamente lo suficiente.

Viva el Hard Rock Cafe.

Sldos. Jordi

Motenai dijo...

Te suena? De?

Anabel dijo...

Me suena por que ya lo habías explicado, casi exactamente con las mismas palabras...ha sido como un "dejavou"!!!!

Gemma dijo...

Creo que quiero a "Sldos. Jordi". Viva el Hard Rock Café. Viva.

Repetimos cuando me devuelvas la llamada (con mensaje en contestador) que te dejé el viernes. Además, porque quiero comentarte un tema relacionado con el "let's create some memories together". Por cierto que con la otra parte no he sido capaz de hablar... En fin, parlem!

Anónimo dijo...

No cenó en el Hard Rock Café.

GENocideFJS dijo...

Muy grandes las hamburguesas, aunque últimamente prefiero los kebab.
Eso sí, a la hora de comerlos, sale a relucir mi lado más animal. Y siempre se me desmenuzan.

Anónimo dijo...

Hola Gemma, yo siempre termino con Sldos. (Saludos) y mi nombre Jordi, es deformación profesional porque amenudo envio telex por todo el planeta y lo firmo así.

Para Gemma, Sldos. Jordi

Vander dijo...

Yo soy más de Foster's jolibuz. Me he recorrido todos los fosters de todos los centros comerciales de Madrid XD

Sh, y el glamour no se hace, se nace con él. Yo sé mucho de eso.

Vander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Motenai dijo...

Fue precisamente en el Foster's donde cenamos :-)