viernes, 21 de diciembre de 2007

Altas, feminimidades y otras nimiedades (que trata sobre... boh... todo un poco)

Aunque ayer tuve ganas de desquitarme en este blog y no precisamente por la racha de malas situaciones que tanto a mi persona como a mi entorno, sino por otras cosas que no suman mucho precisamente, decidí morderme la lengua durante un día entero. Raro. De todas formas, no quise otorgar importancia y cotidianedad a cosas y personas que no deberían tenerla, por los siglos de los siglos, amén. Una vez más y sí quiero dejar constancia de esto, soy un ingenuo (la palabra técnica y formal de "gilipollas") por creer cuando muchas veces no hay ya motivos para hacerlo.

-------------

Mi padre está bien. Ayer apenas acecharon los bichos y excepto unos que quieren mover la barra de la cortina, todo está perfectamente. Hoy le han hecho la última prueba, esperamos resultados. Posiblemente le darán el alta para mañana o, como mucho, para el lunes.

Viniendo para el hospital he visto un cartel que me ha hecho pensar, pero creo que ya había reflexionado sobre ello antes. El anuncio era de una aspirador sin bolsa y el lema rezaba: "Ponte cómoda". Es casi indignante el uso del género femenino en todo lo que sean productos de limpieza, cocina y menaje del hogar. Indignante sobretodo para las mujeres, claro. El problema es que en castellano el género masculino es el universal para todo, por defecto y por las buenas; el idioma está masculinizado. Eso es una porquería, de acuerdo, pero provoca que cuando femininizas algo parece que le otorgues una importancia extra. Ponte comodA, que dice, porque sois vosotras las que pasáis el aspirador. Ojo, porque sois vosotras as que tenéis que pasar el aspirador. Qué feo.

Luego actualizo con más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón Sergi, a mi estos anuncios me ofenden porque en mi casa el que pasa el aspirador soy yo, bueno hago casi todas las labores domesticas porque soy el que tiene mas tiempo libre dado mi trabajo, creo que si yo fuera mujer tambien estaria ofendida por predisponer el uso de estos aparatos a una mujer. Lo veo patetico.

Feliz Navidad. Jordi.

GENocideFJS dijo...

Ante todo me alegra leer que tu padre
está bien tras la intervención.

En cuanto al tema de la publicidad del aspirador, imagínate el pitote que liarían lgunas si en lugar de ponér CómodA pusiera CómodO.
Ejemplos: "Sí hombre, como si no estuvieran ya lo suficientemente cómodos" ó "¿Y nosotras qué?. De rodillas como Cenicientas fregando y lavando?."
^_^

Motenai dijo...

Esto solamente las feminatrix xD

GENocideFJS dijo...

En efecto, en efecto ^_^

Vander dijo...

Pues a mí me parece querer ser más papista que el Papa.

¿A que si sale un anuncio de un gato de coche más cómodo y señalan a los hombres como main user no se va a decir nada...? ^^


Es la eterna disputa en la publicidad, pero enfurruñarse por eso me parece darle demasiadas vueltas.