lunes, 10 de diciembre de 2007

Sueños de muerte (que trata sobre un sueño raro que tuve este fin de semana)

Nadie es capaz de soñar su propia muerte. Supongo que es debido a un mecanismo de defensa del propio cerebro y aunque hay poca ciencia exacta en los temas del sueño, esta es una de las particularidades que casi todo el mundo da por válidas junto a que existe proyección y desplazamiento mientras dormimos. Por ejemplo, siempre nos vemos en tercera persona y nunca en subjetivo. Curioso, ¿verdad?

El caso es que hay mucha gente que ha soñado que está muerto y, de nuevo, se ven como si los viera otro. O sea, se ven a uno mismo pero desde los ojos de otro. Este no ha sido mi caso: soñé que me quedaban 3 meses de vida. Es decir, que me iba a morir pronto.

Antes me dejaba sugestionar mucho más por los sueños, la verdad. Tanto cuando eran buenos como cuando eran malos; pero no me gustó para nada la sensación de despertarme y sentir que esta era mi última Navidad, que no llegaría a mi próximo cumpleaños y que moriría sin tener descendencia. Claro que, como bien se me apuntó ayer desde casa, siempre puedo congelar mi esperma y prolongar - un máximo de doce meses - las posibilidades de que alguien quiera tener un hijo conmigo. Je, sería bueno que no lo hubiera conseguido en vida y que lo hiciera después de muerto.

Ha sido un fin de semana extraño, no obstante. Ultimamente hay personas que requieren mi atención y curiosamente me está gustando prestársela toda.

4 comentarios:

Menstruación dijo...

Hola,

Ya te he dicho porque lo has soñado, así que no te ralles más. Bicho malo nunca muere y si muere tarda.
Un besito.

Anónimo dijo...

Yo que creo en muchas cosas paranormales y extrañas no pienso que los sueños se cumplan aunque la mente hace cosas sorprendentes.

Sldos y feliz Navidad a todos. Jordi.

Cris dijo...

Sergi, dicen que soñar que mueres es un presagio de longevidad. Agárrate a esa idea y, por si las moscas, congela tu esperma! ;-)

Vander dijo...

Yo me sueño en primera persona muchas veces, en plan FPS. Creo que en tercera persona en plan tomb Raider es de las que menos veces sueño.

Antes soñana de vez en cuando que caía al vacio, no sé por qué ni por qué no. Me despertaba, claro XD