jueves, 16 de octubre de 2008

La gran mentira de los móviles (que trata sobre portabilidad, pero en el sentido natural de la palabra)

Hay cosas que tienen nombres que no les corresponden. Con el tema del movimiento hay unas cuantas y desde hace mucho tiempo que vengo arrastrando una queja que quiero reseñar aquí. Antes de nada, una aclaración con palabras que expresan traslación:

- Trasladable: un ordenador de sobremesa es trasladable, porque lo desenchufas de un lado y lo enchufas en otro y funciona igual. No es cómodo cambiarlo de sitio, pero es posible.

- Portable: Un ordenador con pantalla igual o superior a 15,4 pulgadas no es portátil, es portable. Se puede llevar, pero generalmente ya estamos hablando de pesos considerables - como una garrafa de agua. Se puede, pero no es óptimo.

- Portátil: Un laptop con pantalla de 12 pulgadas, por poner un ejemplo, SÍ es portátil. Lo coges, casi te lo metes bajo el hombro y p'alante. Estás funcionando en una parte, paras, llegas a otro lugar, funcionas, te vas al siguiente, etc.

- Móvil: Algo que está pensado para llevarlo contínuamente en el bolsillo. Algo que está diseñado para ser utilizado en movimiento. Algo que se adquiere precisamente con ese motivo, y no otro.

Pues bien. Ese NO es el caso de los teléfonos "móviles". Son simplemente un fraude. No funcionan como tales. No son móviles, son portátiles. Porque cuando se trata de su funcionamiento EN MOVIMIENTO, simplemente no va. Es que es falso. Es imposible hacer un trayecto de 10 minutos en coche sin que se vaya la cobertura. En estático funcionan bien, cierto, pero es moverte y te encuentras en la clásica situación de hablando solo y cuando rellamas tienes que repetir media charla.

Boicot a los móviles. Ya.

9 comentarios:

Anabel dijo...

no, no , no el "selular" de Vander, es móvil...va de un lado a otro!!!!XD

Motenai dijo...

Sierto, sierto, me olvidava del selular de Vander y del de Alisia Galván, ochosientos seis, novesientos catorse novesientos diesiseis.

Anónimo dijo...

Bueno, hasta el lunes, me voy a Andorra, tengo unas ganas de quedarme un fin de semana en mi casa, pero bueno, he perdido la autoridad doméstica.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Según las descripciones que has puesto, he llegado a la conclusión que el primer teléfono "móvil" que tuve allá en el 96 no era móvil, era Portable XD.
Era tal ladrillaco que te lo metias en el bolsillo del pantalon (casi no cabia) y como no llevaras cinturón acababas con los pantalones por las rodillas.

Motenai dijo...

A raíz de lo que escribes, a ver si hoy te puedo poner la foto del primer móvil que tuve, que me lo encontró mi padre ayer.

Jordi, en el mismo momento en el que entra una mujer en tu vida, pierdes cualquier resquicio de autoridad que aún pudieras conservar. Es el precio que hay que pagar xD

Anónimo dijo...

Es que tu vives en las montañas, y ahí es facil perder la cobertura....

Vander dijo...

Menos cachondeo con mi selu, que vaya disgusto me dió el pobre.

Mi primero móvil fue un T10 de motorola, tan cuco él. Y ese si era portátil, porque no ocupaba nada. :$

Lo de las mujeres, psché... los que habéis perdido el brillo de libertad en los ojos, os aguantais XD

Motenai dijo...

Vander, cuando jugaba a baloncesto y había uno del equipo contrario que no era muy... a ver como lo digo... no era muy de nada, se solía decir:

"A ese dejadle, que se cubre solo".

Pues eso xD

Anabel dijo...

halaaaaaaaaaa lo que te ha dicho mote....Vander...reacciona!!!!