viernes, 14 de diciembre de 2007

Step 2 of 3 y otros! (que trata sobre los acontecimientos de esta mañana más una breve reflexión)

Hoy soy, técnicamente, semi-divorciado. Bueno, dado que no existe ese estado social en España, vuelvo a ser semi-soltero. Semi solamente porque hemos ido a ratificar nuestro convenio delante del procurador y ahora solo falta que el juez se pronuncie al respecto, con toda probabilidad sin ningún cambio en el texto. Eso añadirá una pequeña anotación en el registro civil al lado de donde pone que la pareja se unió y simplemente pondrá que ya no están juntos. Fin de la historia.

Me ha sorprendido la eficiencia en los juzgados, la verdad. Teníamos hora a las 10 y parecía que nos estuvieran esperando. En realidad ha sido cuestión de 1 minuto y nada más. ¡Con tanta historia y tanto retraso que le meten a ciertas cosas!

Hoy celebramos la comida de empresa, dado que a mi padre lo ingresan este domingo y, dadas las circunstancias, sería imposible en cualquier caso celebrarla el viernes de la semana que viene. A colación de esto me viene a la mente el comentario de Mònica del otro día, que me preguntó que si mi pesimismo era porque yo era así o lo utilizaba como mecanismo de defensa.

Realmente sigo algo perplejo porque nunca me he considerado una persona pesimista; yo diría incluso que al contrario. Lo que siempre digo es que aunque puedas sentir cierto gustirrinín por el riesgo y por tomar decisiones con una moneda, hay cosas para las que más vale estar preparado sea cual sea el resultado. Yo, como buen competidor que me considero, no llevo bien la derrota. Llevar mal la derrota es lo que me hace intentar ser mejor para la próxima vez. Pero hay partidos cuyo resultado no está en tus manos y tienes que ponderar todas las posibilidades, tanto las que salen bien como las que salen mal. El suicidio emocional no va conmigo.

He sido tachado por muchas personas como un manipulador, tanto de otra gente como de situaciones para que me favorecieran. Es cierto, es así. Pero estoy utilizando mis mejores artes manipuladoras conmigo mismo y... oye, funcionan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que aproveche la comida y de paso que todo vaya bien en la operación, hay que tener en cuenta que hoy los medicos tienen un alto grado de acierto en este tipo de cosas.

Feliz Navidad. Jordi.