miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sin PRISA, por favor (que trata sobre el principal grupo mediático de este país)

Ayer estuve viendo un rato de los premios ONDAS por la tele, que además empezaron tardísimo. Como era tarde, puse Cuatro para ver algo de Noche Hache. Pero mira, no lo echaban porque se daban los premios estos.

Lo único para lo que me sirvió mirar la tele fue para cogerle un poco más de manía al grupo PRISA y, por consiguiente, a todo aquello a lo que representa. No me molesta tanto el hecho de que sean ultra-socialistas (aunque me molesta un poco, la verdad) sino el hecho de que no quieran admitir abiertamente que lo son. Dicho de otra forma, el AS y el SPORT son panfletos del Madrid y del Barça pero no van por ahí diciendo que hacen de sus periódicos el paradigma de la impacialidad. Y eso lo hace la SER, lo hace CUATRO y lo hacen los diarios no deportivos que tiene el grupo en la calle, como El País. Por cierto, que AS es del grupo PRISA.

Coñe, hasta la COPE me parece más honesta que la SER. Son insoportables ambas - tal vez un poco más insoportable la COPE - pero insisto, van abiertamente contra los socialistas. Los de la SER, en bloque y por norma, van contra todo lo que hace la derecha española sea lo que sea y además negándolo categóricamente. Si mañana Rajoy empieza a caminar sobre las aguas como JesuCristo, lo que dirá mañana Francino será que el líder del Partido Popular no sabe nadar.

No soporto este tipo de manipulación mediática barriobajera. El Mundo, El País, la SER, la Razón... son pura propaganda en el sentido estricto de la palabra. Deberían estar prohibidos porque la ley especifica claramente las fechas en las que se puede hacer campaña electoral y constantemente estos medios vulneran esta ley, haciendo campaña 365 días al año. Supongo que es por el hecho de que España no está acostumbrada todavía a la libertad de prensa y de expresión y todavía tienen la sensación sus dirigentes de que deben seguir los ideales de un líder bien por intereses (y esto tiene peligro) o por convicciones (no sé si esto tiene todavía más peligro).

Como ex-oyente de la COPE y de la SER (yo pienso que le cogí asco a esta última tras escucharla demasiado tiempo todos los días) recuerdo que a medida que iba oyendo lo que se decía, desde un lado y el otro, pensaba: ¿La gente no se da cuenta de esto? ¿No se dan cuenta de lo nada sutil que manipulan la información? Yo llegué a pasar momentos de tanta vergüenza ajena que me obligaban a apagar la radio. Un poco como ayer viendo a Gemma Nierga chupándole las pollas - en sentido figurado, claro (supongo) - a sus jefes, por haberle dado un ONDAS a la mejor trayectoria profesional. Tócate los cojones. Si PRISA sigue por mucho tiempo ese ejercicio de profunda endogamia, miedo me da cómo saldrán los futuros retoños mediáticos.

Y ojo, que se le dé caña al Partido Popular no me molesta en absoluto. Es más, teniendo trogloditas como Acebes y Zaplana en sus filas no solamente es fácil pegarles de palos sino que además probablemente lo merecen. Porque hay cada elemento en las filas de la derecha española que sí que son auténticos invertidos y no me refiero precisamente a los homosexuales del Sr. Acebes, sino a las caricaturas que rondan tanto el hemiciclo de Madrid como las calles de toda España.

Pero no todo lo que pasa en nuestro país es culpa suya, ojo. Y eso es lo que dice PRISA. ¿La inflación? Culpa del PP. ¿Los precios de los pisos? Culpa del PP. Total, un piso de 30 metros cuadrados es la interpretación ministerial socialista de lo que en la Constitución pone "vivienda digna". ¿Los tipos de interés? ¿El precio del petróleo? En fin. Me revienta la falta de autocrítica en la vida y el mejor ejemplo de ello, si pudiera ponerle un nombre que no fuera propio, sería el del grupo que llevaba Polanco.

Hoy día, siempre según mi opinión, PRISA es una enfermedad que tiene España. Pero ojo, no es que sea la causante de los problemas del país sino al contrario: el hecho de que exista un grupo mediático así es síntoma de que las cosas no pueden ir nada bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi esto que comentas es solo la punta del iceberg, -que conste que no soy una persona antisistema, ni nada que se parezca- pero el sistema esta podrido, donde ha quedado la independencia de los poderes basicos del estado, todos se resumen en uno. Creo que soy imparcial porque opino que gobierne quien gobierne prefiere que desde el ejecutivo se tenga poder absolutamente sobre los otros dos poderes. Lo fuerte que es que ningun canal de television ni radio publicamente hablan sobre esto.
Este sistema nos lleva hacia una especie de dictadura política donde solo nos dan libertad para insertar un papel blanco en una urna cada unos años y luego gobierne quien gobierne hace lo mismo mirando cada uno para su lado pero en el fondo es lo mismo.

Perdon por este tocho. jejeje.
Sldos. Jordi.

Gemma dijo...

¿Me puedes mandar un mail con tu móvil, please?

Me he dejado el mío en casa y no lo recuperaré hasta mañana.

Gracias! :-)