martes, 18 de diciembre de 2007

Semper fidelis(que trata sobre mi padre después de mi padre)

Acabamos de salir de poder visitar mi padre dentro de la unidad de reanimación post-quirúrgica. Como las habitaciones del hospital no pueden ser cohabitadas por un hombre y una mujer simultáneamente, deben acondicionarla porque en la que le toca hay otra persona que deberá abandonarla en breves. Seguramente podría ser dentro de esta misma mañana o a primera hora de la tarde.

En cualquier caso, hemos podido tener una conversación primero a través del telefonillo, que es algo lejos de lo que pueda llamarse una conversación propiamente dicha (no se oye bien, no se entiende nada) y después en persona. Los detalles de la charla no necesitan ser nombrados aquí pero basta decir que mi padre está muy animado, está muy bromista, está cachondo y lo único que le falta es perseguir a las enfermeras.

Una cosa está clara: dificilmente mi padre va a volver a ser la misma persona que antes. Porque necesariamente y de alguna forma u otra, ha cambiado. Sí, de acuerdo, en esencia puede que tengamos al mismo personaje pero se nota - y se nota - que hay algo distinto. Es como cuando le cambias piezas a un coche o a un ordenador. No se ve por fuera pero tú, el usuario, lo sabes.

Aún es difícil precisar el alcance de ese cambio: está en la UCI, con medicación, desorientado - en la UCI se pierde la noción del tiempo - y nervioso. Supongo que podré aventurar con mayor precisión en los próximos días.

Sin embargo es mi padre y, sea como sea, siempre le seré fiel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que todo esté bien como se esperaba.

Tienes razón, cuando a alguien le abren la cabeza su forma de ser cambia, en el caso de mi padre cambio mucho aunque creo que solo lo notan las personas muy cercanas.

Sldos. Jordi.

Laura dijo...

Sergi, visito tu blog casi cada día. Me alegro mucho de que todo haya salido bien.
No ha sido el mejor año para ti y espero que este sea el primero de muchos momentos felices a partir de ahora. Es pronto todavía, pero: Feliz 2008!

Cris dijo...

Me n'alegro molt que tot hagi anat bé. Ànims!!! Ah, i des d'aquí, feliç 2008!

Laia dijo...

Molt bé, fantàstiques noticies Sergi!! No perdis aquesta força i positivitat que tens en cap moment!

Un peto!

Anabel dijo...

Hola Sergi!

Me alegro de corazón que todo haya ido bien, después de todo, el año va a acabar muy bien para vosotros.

Sólo enviarte un beso enorme, desearte felices fiestas y que el 2008 te traiga muchas sorpresas y muchos momentos especiales!

Motenai dijo...

Gràcias a todos por vuestros ánimos!