lunes, 3 de diciembre de 2007

Una victoria impecable (que trata sobre mi primera victoria en la Liga que además necesitaba)

El tenis es guay. Es más guay cuando juegas bien y ganas. No es tan guay cuando ganas demasiado fácil, pero sigue siendo guay de todos modos.

Este fin de semana nuestro equipo ganó la eliminatoria, cosa que no era fácil porque jugábamos contra unos tíos que habían ganado 4-1 a otros con los que nosotros habíamos perdido. De los 5 partidos que se juegan (4 individuales y 1 doble), empezamos bastante mal. Manel perdió fácil contra su número 2 (6-3/6-2), el partido de la pista 1 iba un set abajo y el doble se estaba complicando por momentos aunque se estaba ganando. Dani y yo entrábamos en el segundo turno y todo parecía que iba a depender de nosotros si las cosas seguían así.

El caso es que al final se perdió el doble en el tercer set, colocando el parcial en 2-0 en nuestra contra. A partir de ahí lo increíble: Ignasi - el de la pista 1 - remontó como un jabato y ganó 6-4 en el tercer set y yo entré en su pista para jugar mi partido, contra un tío que parecía bueno.

Hago un inciso aquí para explicar lo importante que es parecer bueno; cuando no estás MUY acostumbrado a jugar torneos, tu rendimiento en un partido oficial suele descender al 70% de lo que haces en los entrenos. Hay presión de por sí y jugar contra alguien que no conoces no ayuda. Además, tu mente va mucho más rápido que tus bolas (de tenis) y estás pensando en que esperas que no descubra tus puntos flacos, que puedas aprovechar tus puntos fuertes y que su juego no te resulte desfavorable. Todo eso en los 5 minutos que dura el peloteo. Generalmente esos 5 minutos sirven para calibrar tus opciones en el partido, por lo menos mentalmente. Y afecta a los primeros juegos que vas a disputar, porque la confianza inicial que demuestres puede ser determinante para el resultado de, por lo menos, el primer set.

Pues el tío parecía bueno pero, tras los primeros compases del peloteo, ya ví que yo era muy superior. Esto es también muy raro, pero puede pasar. Efectivamente, el 6-0 / 6-0 ratifica que no me equivocaba, aunque sí es cierto que jugué muy bien, muy concentrado, utilizando las armas que eran necesarias para cada momento (el primer juego con mi saque, aún estando algo nervioso y con 15-40 lo solventé con 3 "ace" y un punto de servicio) y cometiendo muy pocos errores, algo que a los que jugamos un tenis de bajos porcentajes no nos suele ocurrir.

Al tiempo que yo había empezado y terminado mi partido, una victoria clara pero que necesitaba, Dani seguía en la pista de al lado sufriendo para ganar cada juego y tras perder el primer set fue capaz de ganar el segundo y al límite de su resistencia física conquistar el tercero. Este es el clásico partido que yo debería haber sido capaz de jugar 4 semanas atrás y que hoy sí siento que podría haber vencido, cuando aquella eliminatoria la perdimos 3-2.

El caso es que ver a dos tipos remontar un set en contra en dos partidos durísimos me ha gustado mucho, me hacía sufrir verlos jugar. Y verlos ganar ha sido espectacular. Lamento que a mi bR0 Vander no le hayan ido tan bien las cosas ;-)

2 comentarios:

Carme dijo...

Felicitats rei!. M'hagués agradat veure't. Jo també he jugat el meu primer piloteig, quasi partit, de frontó després del trencament dels lligaments creuats del genoll (fa 1 1/2) i la veritat, contenta. Ha respós bé!.

Anónimo dijo...

Bien, bien, menos mal que has aclarado lo de "que tu mente va mas rápido que tus bolas", jejeje.

Sldos. Jordi.