martes, 4 de diciembre de 2007

Mi nombre es Willy Toledo y soy un paladín! (que trata sobre el reciente anuncio de televisión y los MMORPG en general)

Yo juego a World of Warcraft. Bueno, en realidad juego desde el primer día que salió a la venta y he tenido varias etapas en las que he jugado más y otras en las que no he jugado. Recientemente he vuelto a la carga con una sacerdotisa llamada "Priestitute" que fue baneada de los servidores por utilizar terminología con fuerte carga sexual en el nombre. No entendieron lo rolero que era.

De esta forma le cambié el apodo a Tisiphone, pronunciado con todas las sílabas y no en el formato anglosajón, que proviene de la mitología griega y podría entenderse como "muerte por venganza". Tisiphone es una elfa sangrienta (blood elf) perteneciente al clan del Requiem y es una orgullosa miembro de la Horda en el servidor español de "Los Errantes". Vander fue quien me introdujo en el nuevo servidor, después de mis peripecias en "Skullcrusher" con Novaes y Konde.

Todo esta parrafada viene por esto:



Es evidente que los videojuegos han cambiado, pero es la primera vez que yo sepa que un juego de rol online multijugador masivo de un mundo persistente (en inglés Massive Multiplayer Online Role Playing Game, MMORPG) se anuncia por televisión. Otros juegos vinieron antes: Ultima, Everquest, Final Fantasy, DAoC, Galaxies, LotRO (con el que estuve jugando con los CCA)... pero desde luego World of Warcraft es el único que ha cosechado este éxito sin precedentes que aglutina a 8 millones de cuentas activas en el mundo.

WoW es mucho matar y poco rolear, pero el mucho matar y poco rolear está muy bien hecho y esa es la verdad. El siguiente paso consiste en que la gente vea este tipo de juegos como algo "normal", que sea tan usual jugar a Warcraft como ver la televisión y de ahí la campaña con actores conocidos, como en Estados Unidos está siendo con William Shatner (Star Trek) o Mr. T. De hecho el personaje creado para Mr. T (un elfo nocturno) se le parece un huevo xD

El caso: yo soy Motenai y soy una sacerdotisa de las sombras. ¿Y tú?

8 comentarios:

Vander dijo...

¿yo? Pícara trol. Mitad sutileza mitad asesinato, hasta que encuentre los talentos exactos acordes a mi letalidad racial.

Mientras tanto, las tropas de la alianza siguen sin querer cruzar las zonas oscuras o nubladas. Temen escuchar el particular susurro de mis dagas emponzoñadas que tantas bajas les han causado. ^^

Motenai dijo...

A William Shatner le han creado un shaman xD Pero el anuncio que mola más es el de Mr. T

"I'm Mr.T and I'm a night elf mohawk!" - "A mohawk?" xD

Anónimo dijo...

cuanto me queda todavia por avanzar en juegos de la play jejeje, aun voy por G-POLICE, os reireis de mi pero es que acabo de descubrir el tema de las playstation, jejeje.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Aquí nadie se ríe de nadie.

La playstation 1 va con luz o va a pilas? xD

Anónimo dijo...

que cachondo, a mi el tema de las consolas no me atraia hasta que el otro dia una amiga de mi mujer me trajo una que tenia en su trastero y que la iba a tirar y era una playone, me puse a jugar y va bien, un colega del trabajo se reía y me regaló 10 juegos y claro estoy descubriendo ahora este mundillo.
Ya se que estoy anclado en la edad de piedra hablando de consolas claro, jejeje.

Pero yo con mi consola del paleolitico soy feliz.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Pues eso es lo importante!

Si de verdad quieres introducirte en este mundillo y además te gustaría meter a Eva, prueba la Wii. Acércate al centro comercial de Sant Cugat (te queda un poco lejos, peeeeero...) que tienen algunas de muestra delante del mediamarkt y allí puedes jugar a tenis con tu mujer. Oye, nunca se sabe :-)

Anónimo dijo...

si, a ver si estas navidades tenemos un ratito y vamos.

Por cierto, cambiando de tema, como van los animos familiares, espero que bien.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Pues la verdad es que bastante bien, gracias por preguntar! Mañana vemos al anestesista y creemos que operarán la semana que viene. Parece que no pero ya está a la vuelta de la esquina :-/