lunes, 28 de enero de 2008

Gates of Oblivion (que trata sobre hoy, ayer y mañana)

Ignoro qué imagen había transmitido en mis últimas entradas pero no debió ser muy entusiasta, porque hasta Vander me llamó. Sé que dentro de un tiempo, cuando relea este texto dificilmente creeré estas palabras pero no, en serio... me llamó.

Pero lo cierto es que el fin de semana se convirtió en poco menos de lo que yo esperaba. Una pequeña fortaleza templaria del siglo XII, sita en un pueblo de escasos 7 habitantes y totalmente reacondicionada pero manteniendo toda la estructura original (distribución y todo), sirvió de oasis durante estos dos últimos días para redimir el cansancio y el estrés acumulado. Es Can Cuadros un lugar especial, localizado en uno de aquellos parajes que casi te obliga a hablar bajito por temor a disturbar al propio silencio.

Cada una de las habitaciones tiene nombre propio y está protegida por los originales gruesos muros de piedra que evitan, además, que llegue señal de cobertura del teléfono móvil. El pueblo de Palouet quiere que descanses y muy mal lo tienes que hacer para no conseguirlo.

No definiría este fin de semana como simplemente "genial", sino como memorable en muchos sentidos. Por ejemplo, como tras caminar durante 4 horas descubres que te has perdido en el campo, que ha bajado la niebla, que hace un frío que te cagas y que tienes que llamar al hotel (una vez realizado el check-out) pidiendo auxilio para que te vengan a rescatar. Eso después, pero, de haber descubierto una de esas granjas de película de terror en la que no hay absolutamente nadie y en la que los cochinillos parecían haberse dirigido solos a la muerte, para luego amontonarse en una carretilla y que los pasaran a recoger. La prudencia me instaba a pedir silencio, porque la - posible - imagen de ver aparecer un granjero con un delantal lleno de sangre y una sierra eléctrica en las manos turbaba mi mente.

Excepto tal vez determinadas molestias a media noche, me he recuperado completamente del cansancio acumulado. No me duele la espalda, no me duele el brazo y, más importante, mi espíritu también está libre de dolor. He utilizado estos dos días y medio para cerrar portones de Oblivion de mi cuerpo, uno a uno, con resultado altamente satisfactorio. Con ayuda, pero sin fisuras.

A partir de ahora, tengo mucho en perspectiva. Tal vez el destino me depara un futuro con mucho que aprender, a nivel humanístico también (conste en acta), mucho que pensar, mucho que sufrir y mucho que disfrutar. Dado que mi sentencia definitiva de divorcio llegó esta semana pasada (me hizo ilusión saberlo, tuve esta corazonada para llamar y acerté), puedo decir sin ningún miramiento ni pudor que hoy estoy viviendo los últimos días de una etapa antigua... y las primeras horas de una nueva vida.

14 comentarios:

Vander dijo...

Qué cabrón eres, ¿no?
Como si no te llamase nunca...

De cada 10 veces que te llaman lo coges 1 y encima el que se queja eres tú... de chiste XD

Ah, y sabes de sobra que no te llamé por pena (conmigo no te vale esa táctica). Te llamé sólo para molestar.

Anabel dijo...

Hola!!!

Me alegro mucho que disfrutaras!!!y que estés empezando una nueva etapa...la verdad es que para mí no están siendo unos días demasiado buenos...y yo este fin de semana...he empezado un nuevo capítulo en mi vida...cerrando uno antiguo...y la verdad...aún lo estoy asimilando!

Un beso fuerte

Motenai dijo...

No, no me llamas nunca por la sencilla razón de que tengo más de 20 años y no tengo tetas xD

Y yo no lo cojo si estoy ocupado, no como tú que cancelas la llamada y luego no re-llamas xDDD

---------

Anabel, ya es hora de ir abriendo etapas, que si solamente vamos cerrando...

Anónimo dijo...

Felicidades a Sergi por tu nueva etapa en tu vida, no mires para atras.

Anabel, te deseo con todas mis fuerzas que mejore tu situación actual (sea la que sea) y que la alegria vuelva a invadirte de nuevo, no es justo para nadie pasar por un mal momento, la vida son tres dias. Vuelve a abrir ya tu blog coño, era divertido.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Felicidades a Sergi por tu nueva etapa en tu vida, no mires para atras.

Anabel, te deseo con todas mis fuerzas que mejore tu situación actual (sea la que sea) y que la alegria vuelva a invadirte de nuevo, no es justo para nadie pasar por un mal momento, la vida son tres dias. Vuelve a abrir ya tu blog coño, era divertido.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Bueno, pues muchas gracias (por duplicado!). Y tranquilo que Anabel, abrirá en breves, lo estamos negociando.

Vander dijo...

buah, qué rencoroso puñalero eres. Te dije que cancelé la llamada porque estaba en una reunión, y te llamé después, que eso no lo dices. Qué pajaret...

Lo de los 20 años y las tetas no es cierto, llego hasta 25-26 xDDDDD

---------------

AnabEEEEEEEEEL, abre ya el blOOOOOOg! No te hagas la interesante xDDD

Motenai dijo...

Mentiroso, querrás decir 15-16 xD

Cris dijo...

Molt maco no el lloc??!! He entrat a la pàgina web i sembla moooolt acollidor. :)

Et vas perdre de veritat, Sergi?? Y tu sentido de la orientación? :P

Vander dijo...

Sí, tú encima búscame un problema con la justicia XD

Anabel dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!!!

Sergi, tío majo...gracias por llamarme ayer...la verdad es que hoy estoy lo veo todo más claro!

Vander...esta tarde abro nuevamente el BLOGGGGGGGG!!!!me he tomado el día libre, ya sabes, ir a la tintorería, al zapatero y ahora salgo al gimnasio...le estoy cogiendo el gustillo...por cierto...estamos pensando con Gemma escaparnos a Madrid...me han dicho que eres altísimo...

Jordi...Mil gracias por tu apoyo...a ver cómo lo hago para agregarte a mis invitados ¿¿??

Hasta luego!

Un beso enorme

Vander dijo...

Tanto como altísimo... hombre, si me miras desde los ojos de Joselito, sí, soy altísimo, pero a ojos de un humano normal, soy simplemente alto. Te lo habrá dicho Mote que es el único privilegiado que me conoce, y de Mote no te puedes creer nada.


Y eso de qué venis a Madrid qué es? ¿una amenaza? ¬¬

Anónimo dijo...

Pues Anabel, no se como lo puedes hacer para agregarme, yo tengo cuenta de correo en gmail, no se si con eso habrá bastante, si te hace falta me lo pides.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Vander es alto, en estatura. En poco más, como ya habrás averiguado.

Mi blog... una agencia de contactos? Buscaros un hotel!